El beneficio neto de BHP Billiton cayó 5.5% en el último semestre 2011

El beneficio neto de BHP Billiton cayó 5.5% en el último semestre 2011

La empresa anglo-australiana BHP Billiton anunció hoy un beneficio neto de 9,941 millones de dólares en el segundo semestre de 2011, un 5.5 por ciento menos respecto al ejercicio anterior.

En su informe, la mayor minera del mundo atribuyó el descenso a una caída en los precios de las materias primas como el hierro o el carbón durante la última parte del año.

También señaló algunas restricciones en su producción debido a tareas de mantenimiento, desastres naturales y huelgas en los yacimientos de Escondida, en Chile, y en Queensland, en Australia.

Los últimos resultados semestrales se sitúan por debajo de los 10,000 millones de dólares de beneficio neto que habían pronosticado los analistas.

En el mismo período del año anterior, BHP obtuvo las mayores ganancias de una empresa australiana con 10,500 millones de dólares.

La gigante minera anunció un dividendo de 0.55 centavos de dólar, por encima de los 0.46 centavos de dólar del ejercicio anterior.

La compañía dijo que los resultados reflejan la crisis de deuda soberana en Europa y una ralentización de la economía de China, aunque también destacó el fortalecimiento del crecimiento de Japón y Estados Unidos.

BHP Billiton prevé que durante el primer semestre de 2012 se mantenga la volatilidad de los precios de las materias primas a causa del debilitamiento del sector manufacturero y la construcción.

Temas relacionados
Cargando...
Load next