En su nuevo puesto, que asumirá el próximo 8 de marzo, Ramos será responsable de coordinar las actividades de la empresa en los cerca de 50 centros que la compañía tiene repartidos por todo el continente europeo.
Además, seguirá en el puesto de presidente de la Unidad de Negocio Primario en Europa, desde el que lidera los centros de fundición y refinerías de Islandia, Italia, Noruega y España.
Ramos "ha jugado un importante papel en los grandes cambios acometidos en las operaciones primarias en Europa, especialmente en la toma de control de las fundiciones de Elkem en Noruega", aseguró hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Alcoa y presidente de la Unidad de Negocio Primario en todo el mundo, John Thuestad.
El directivo brasileño se incorporó a Alcoa Aluminio en su país natal en 1984 y luego se encargó de las operaciones de fundición y tecnología en Elkem Aluminium en Noruega cuando éstas estaban bajo el control compartido entre Alcoa y Orkla.
En 2003, pasó a ser el gestor del centro de la compañía en la localidad española de San Ciprián (Lugo) y dos años después se incorporó a la Unidad de Negocio Primario para Europa, donde en 2007 asumió el cargo de presidente.
Rudi Huber deja la compañía después de haberse encargado de sus operaciones financieras y tecnológicas en tres continentes diferentes desde que se incorporó a la empresa en 1981 en Suiza. En 2000 fue designado vicepresidente de Alcoa y seis años después volvió a ese país como presidente para Europa.