Gefco consigue un contrato de 8,000 millones de euros para optimizar la cadena de suministro mundial del Grupo PSA

Gefco consigue un contrato de 8,000 millones de euros para optimizar la cadena de suministro mundial del Grupo PSA

Los grupos PSA y Gefco firman un nuevo acuerdo de exclusividad en virtud del cual el constructor automovilístico confía a Gefco la gestión y la optimización del conjunto de su cadena de suministro industrial a nivel mundial. Con un importe de 8,000 millones de euros, este acuerdo sitúa a Gefco en el primer puesto entre los proveedores del Grupo PSA en Europa y en el segundo a nivel mundial. El acuerdo será efectivo a partir del 1 de enero de 2017 y tendrá una duración de cinco años.

Conforme a los objetivos de crecimiento rentable de su plan estratégico “Push to Pass”, este acuerdo permitirá al Grupo PSA continuar con la mejora de su rendimiento operativo. El Grupo PSA reafirma su confianza en los equipos de Gefco y en la fiabilidad de sus servicios.

Soluciones logísticas de transporte globales e integradas

Este contrato se basa en el desarrollo y la puesta en marcha de soluciones logísticas y de transporte globales al servicio de las tres marcas del constructor automovilístico: Peugeot, Citroen y DS. Incluye la gestión y la optimización del conjunto de la cadena de suministro desde el aprovisionamiento de componentes para las fábricas de producción y de montaje hasta la distribución de vehículos terminados. A estos servicios de logística se añade la distribución de piezas de recambio.

Esta asociación estratégica materializa el savoir-faire de Gefco en el desarrollo y la optimización de supply chain complejas. Al convertirse en prestatario “4PL” Gefco se convierte en interlocutor único y organizará esquemas multimodales optimizados que combinarán los transportes ferroviario, por carretera, marítimo, aéreo y fluvial en una serie de soluciones globales. Gefco asegurará asimismo la coordinación de los prestatarios seleccionados en concursos públicos que intervengan en la cadena logística. En el centro de esta gestión completa se pondrán en marcha competencias en ingeniería logística de alto nivel junto a sistemas de información y de gestión de datos de alto rendimiento para asegurar el seguimiento en tiempo real y una fluidez absoluta de la cadena de aprovisionamiento, de almacenaje y de distribución.

El acuerdo cubre el conjunto de zonas geográficas donde opera actualmente el Grupo PSA tanto a nivel de actividades de producción como de distribución, lo que equivale a una cincuentena de países. Además, confiere a Gefco una potencia de compra y de agregación que beneficiará al conjunto de sus clientes.

Una asociación estratégica para ambas partes

“Este contrato será un potente apoyo para la mejora del rendimiento operativo del Grupo PSA. Tenemos una confianza total en Gefco para que nos acompañe en nuestro exigente proceso de transformación, nuestra apertura a nuevos negocios y nuestro desarrollo internacional” comenta Yannick Bézard, director de Compras del Grupo PSA.

El Grupo PSA desea asimismo asociar la logística Gefco a la elaboración de soluciones de logística e industriales para sus proyectos futuros, ya sean realizados en solitario o en colaboración con terceros.

“Gefco está muy orgulloso de haber sido elegido por el Grupo PSA como socio estratégico de confianza. Todos los equipos de Gefco se han movilizado para satisfacer la exigencia de eficacia de nuestros clientes y demuestran a diario su capacidad de apoyarles en sus desarrollos geográficos y de compartir con ellos sus retos de crecimiento y de rentabilidad a largo plazo” destaca Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo Gefco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next