Henkel sube el beneficio neto 30.6% hasta récord de 1,556 millones de euros

Henkel sube el beneficio neto 30.6% hasta récord de 1,556 millones de euros

El consorcio alemán de bienes de consumo Henkel, productor del detergente Persil y del pegamento Pritt, subió en 2012 el beneficio neto un 30.6 por ciento, hasta el récord 1,556 millones de euros, tras aumentar los precios y aplicar medidas de ahorro.

Henkel informó de que la ganancia operativa consolidada mejoró en este periodo un 24.6 por ciento, hasta el récord 2,199 millones de euros.

Además, la facturación aumentó el pasado ejercicio un 5.8 por ciento, hasta los 16,510 millones de euros.

El consejero delegado de Henkel, Kasper Rorsted, dijo que "el 2012 fue el mejor año hasta ahora en la historia de la compañía".

Rorsted señaló que todas las divisiones contribuyeron al crecimiento de la compañía pero sobre todo la de división de productos adhesivos, con la marcas Pritt y Pattex.

La división de detergentes y la de productos para el cabello y cosméticos, con marcas como Schwarzkopf y los desodorantes Fa, también mejoraron notablemente su beneficio.

Henkel repartirá un dividendo de 0.93 euros por acción ordinaria y de 0.95 euros por acción preferente.

Además, los 46,600 empleados de Henkel en todo el mundo recibirán una gratificación especial porque la compañía ha logrado en 2012 sus objetivos financieros.

Los trabajadores en Alemania recibirán una retribución especial de 1,000 euros como participación en el beneficio de la compañía.

Temas relacionados
Cargando...
Load next