Inaugura Marco Mena planta de Ferper Springs en Tlaxco

Inaugura Marco Mena planta de Ferper Springs en Tlaxco

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena inauguró la planta de la empresa italiana Ferper Springs de México, dedicada a la producción de resortes para la industria automotriz, en Ciudad Industrial Xicohténcatl III, en el municipio de Tlaxco, donde destacó que el papel del gobierno es facilitar el camino a quien quiera emprender, poner un negocio o ejercer una profesión.

El proyecto, para su primera etapa, requirió una inversión de tres millones de dólares, y prevé generar 60 empleos formales.

En su mensaje, el gobernador Mena enfatizó que, en las últimas décadas, el papel de los gobiernos ha cambiado, por lo que su administración asume el compromiso de reducir las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores.

Marco Mena agradeció la confianza de Ferper Spring en Tlaxcala y abundó que la entidad ha registrado números positivos en materia de manufactura, pues independientemente de las adversidades que se presentan en el panorama mundial, dijo que Tlaxcala tiene una perspectiva comercial y económica favorable.

Asimismo, recalcó su intención de que los lazos de su administración con esta firma italiana sean cada vez más sólidos en beneficio de los tlaxcaltecas.

Tras reconocer el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto hacia todos los mexicanos, Marco Mena reiteró que el propósito del gobierno de Tlaxcala es asumir el rol de avanzada que debe tener una autoridad, principalmente un ejecutivo estatal.

En su oportunidad, Fernando Perillo, CEO de la compañía europea, agradeció al gobernador Marco Mena el respaldo de su administración en la consolidación de este proyecto. En tanto, Gianfranco Pesenti, gerente de la planta en Tlaxco, también reconoció el respaldo de la administración estatal al puntualizar “lo que significa para un empresario encontrar un estado como el suyo, que lo recibe con entusiasmo”.

Durante la inauguración de Ferper Springs de México estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; el Cónsul de Italia en Puebla, Stefano Stortoni; la Presidenta Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y el Delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma.

Temas relacionados
Cargando...
Load next