Inaugura Nemak planta en Rusia

Inaugura Nemak planta en Rusia

El fabricante de componentes automotrices Nemak anunció hoy la inauguración de su planta en la zona industrial Zavolzhye, en Ulyanovsk, Rusia.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, y Sergey Morozov, gobernador de Ulyanovsk.

Armando Garza Sada y Álvaro Fernandez Garza, presidente del Consejo de Administración y director general de Alfa, respectivamente, asistieron como invitados de honor. Asimismo, autoridades del gobierno local, algunos ejecutivos de compañías automotrices y proveedores estuvieron presentes en el evento.

"Esta planta marca un momento histórico en la expansión global de Nemak. Estamos muy agradecidos de la bienvenida que hemos recibido por parte de la gente de Ulyanovsk y queremos empezar a apoyar las operaciones de nuestros clientes en el mercado ruso. Estamos seguros de que, con el talento local y una base sólida de proveedores, Nemak está bien posicionada para iniciar una operación de clase mundial aquí en Ulyanovsk", comentó Armando Tamez Martínez.

Esta planta es la número 35 de Nemak y está equipada con las más avanzadas tecnologías de fundición y manufactura de componentes automotrices. Inicialmente abastecerá cabezas de motor y monoblocks para la planta de Volkswagen ubicada en Kaluga.

La planta de Nemak tiene una extensión de 12,000 metros cuadrados y una capacidad anual de 600,000 unidades equivalentes. Requirió una inversión superior a los 60 millones de dólares. El inicio de producción está planeado para octubre de este año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next