Lanxess es reconocida una vez más por CDP como líder mundial en protección climática

Lanxess es reconocida una vez más por CDP como líder mundial en protección climática

Lanxess fue reconocida una vez más por sus logros en la lucha contra el cambio climático. En la última evaluación de la reconocida iniciativa de protección del clima CDP, Lanxess fue incluida en la "Lista del Clima A" lo que la sitúa en el 2 por ciento superior mejor evaluado de entre las más de 12,000 compañías incluidas.
Lanxess

La calificación "A" se concede a las empresas que informan de manera transparente y exhaustiva sobre sus actividades de protección del clima y que además ejecutan los correspondientes proyectos. Lanxess está en la "Lista del Clima A" por quinta vez este año. Lanxess  viene compartiendo datos relacionados con la protección del clima a CDP desde 2012.

"La protección del clima es un componente central de la estrategia corporativa de Lanxess. Este compromiso se refleja en nuestro ambicioso objetivo de lograr la neutralidad climática para 2040. El premio CDP subraya nuestras ambiciones en este campo", declaró el miembro del Consejo de Administración de Lanxess AG., Hubert Fink.

Además, Lanxess recibió una calificación B en el rubro de gestión del agua. El año pasado, la compañía estableció metas específicas para la gestión sustentable del agua y lanzó proyectos específicos para sus cuatro plantas situadas en áreas con mayor estrés hídrico para fortalecer la gestión sustentable del vital elemento de manera local.

Un reconocimiento reiterado

La renovada inclusión en la "Lista del Clima A" de CDP es el resultado de varias evaluaciones positivas en las clasificaciones de sustentabilidad de este año. En noviembre, Lanxess fue también incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) mundial y Europa. Al igual que el año pasado, la empresa de especialidades químicas lidera el DJSI Europa en la categoría "Químicos" y quedó en segundo lugar en el DJSI mundo.

En junio, Lanxess también mejoró su calificación en el índice de sustentabilidad MSCI ESG de A a AA. Los factores clave fueron la mejora en la gestión del agua, su buena estrategia climática y su compromiso con la seguridad química.

Por otro lado, Lanxess también mejoró su calificación de sustentabilidad EcoVadis a nivel de platino. El premio se otorga al 1 por ciento superior de las 75,000 empresas analizadas por EcoVadis. El motor de esta calificación tan positiva fue la mejora de los factores ambientales.

CDP: Máxima transparencia en los datos ambientales

CDP, una organización independiente sin fines de lucro, tiene como objetivo crear transparencia global sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de los recursos hídricos y los bosques. En 2021, más de 12,000 empresas presentaron sus datos. Esto convierte a la plataforma de datos del CDP en una de las fuentes de información más completas del mundo en materia de medio ambiente. El proyecto cuenta actualmente con el apoyo de más de 590 inversores de todo el mundo, que gestionan un total de alrededor de 110 billones dedólares en activos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next