A través de este patrocinio, Telefónica, operadora de servicios móviles líder para países de habla hispana, alienta a los desarrolladores de todo el mundo que están interesados en clientes hispanohablantes a que participen del concurso.
Telefónica dará a los ganadores del concurso acceso a recursos técnicos y apoyo comercial a través de su Programa de Partners de Telefónica y ayudará a presentar las compañías ganadoras en los diferentes departamentos de Telefónica interesados en soluciones LBS.
Telefónica tiene presencia en 13 países de América Latina, además de España, bajo la marca Movistar, así como en otros cinco países de Europa a través de su subsidiaria O2.
"Navteq reconoció la enorme oportunidad para llegar a los desarrolladores de América del Sur y creó un nuevo acceso en esa región para 2010. Estamos muy contentos porque Telefónica no solo vuelve como patrocinadora de nuestro concurso de desarrolladores, sino que, además, apoya la nueva presencia en América del Sur del Global LBS Challenge. Su conocimiento, experiencia y presencia en América Latina serán especialmente atractivos para los concursantes de esa región", dijo Marc Naddell, vicepresidente de Programas de Socios y Desarrolladores de Navteq.
"La posibilidad para los desarrolladores de obtener apoyo de un operador móvil para lanzar sus aplicaciones sensibles a la localización para una mayor base de abonados es crucial para sus iniciativas de penetración en el mercado ".
"Navteq Global LBS Challenge es una excelente fuente de innovación en el espacio de LBS", dijo Isidoro Garzon Herrero, jefe de Innovación de Telefónica. "Al patrocinar el Global LBS Challenge, Telefónica busca llegar, capturar y obtener las mejores aplicaciones y talentos en LBS de todo el mundo para sus clientes e invertir en nuevos negocios".
Navteq Global LBS Challenge, que se celebra anualmente, está organizado por Navteq Network for Developers(TM) (NN4D) y apunta a estimular la innovación en aplicaciones sensibles a la localización. Se trata de un concurso mundial en cinco regiones diferentes: EMEA, América del Norte, América del Sur, Asia-Pacífico (APAC) e India.
Es un desafío para que los desarrolladores de aplicaciones construyan nuevas aplicaciones usando tecnología de posicionamiento dinámico y mapas Navteq. Además de la cifra récord de premios valuada en 10 millones de dólares a ser repartidos -entre todos los ganadores-, se otorgarán premios de reconocimiento "Best of" ("Mejor en") en nueve categorías para premiar los logros en áreas específicas.