Nelson Global Products se expande en México con una nueva planta en Nuevo León

Nelson Global Products se expande en México con una nueva planta en Nuevo León

Nelson Global Products ha anunciado que se expandirá en México con una nueva planta de fabricación y distribución en Monterrey, México (ciudad de García, estado de Nuevo León). La producción en pleno comenzará en 45 días, ya que Nelson atenderá a los principales fabricantes de camiones comerciales, de vehículos todoterreno (off-highway) y recreativos, que tienen plantas de producción en la región.

La compañía fabricará tuberías con forjado de precisión e invenciones estructurales de láminas metálicas, junto con caños de escape, silenciadores y componentes de los sistemas de emisiones, para su amplia gama de clientes de vehículos comerciales y del tipo todoterreno (outdoor power).  

Nelson es líder global en diseño y fabricación de transmisión acústica y tubular, y productos estructurales relacionados con la seguridad, para los mercados de los vehículos comerciales y recreativos.

La planta de 180,000 pies cuadrados estará equipada con lo último en tecnología en láseres tubulares y planos (tube- and flat-bed lasers), así como células de soldadura manual y robótica. Los dobladores de tubos con CNC (control numérico por computadora) asegurarán a los clientes OEM (fabricantes de equipos originales) controles de baja tolerancia y una excelente calidad.

"Expandir nuestros servicio y suministro excelentes, con una mayor proximidad a nuestra base de clientes en esta importante región de Norteamérica se alinea perfectamente con el plan de crecimiento estratégico global de nuestra compañía", dijo Tom Gosnell, CEO de Nelson Global Products. "Nuestra nueva planta en México es una respuesta directa a nuestros clientes que buscaban respaldo técnico y de fabricación local, así como costos de logística reducidos. Nuestra nueva planta evidencia nuestro compromiso de crecer internacionalmente con nuestros socios.

"Monterrey es nuestro quinto emplazamiento internacional y contaremos con seis plantas para fin de este año, cuando se inaugure nuestra segunda planta en la India", agregó.

El experimentado ejecutivo en fabricación Alejandro Martínez liderará la operación en Monterrey. En este sentido, se espera que el personal de producción y el administrativo lleguen a las 220 personas dentro de 12 a 16 meses. "El éxito de la nueva planta se basará en una sólida cultura de la seguridad y la calidad, y se convertirá en el estándar de comparación de proveedores de los clientes. Empleando a las personas más motivadas del área de Monterrey, así como equipamientos de producción avanzados, ofreceremos una excelente experiencia para los clientes e impactaremos de manera positiva en la comunidad local", dijo Martínez.

Sue Vanderbilt, vicepresidente de integración comercial y gerente de proyectos de Monterrey, enfatizó que los clientes experimentarán la misma calidad y respuesta que han apreciado por parte de otras plantas Nelson. Se sumarán otros productos a la nueva operación en Monterrey, a medida que aumente la producción y se lancen números de partes para nuevos clientes.

Otras plantas en la red de fabricación de Nelson que construyen productos similares en los Estados Unidos para otros clientes OEM incluyen dichas operaciones en Clinton, Tennessee; Black River Falls, Wisconsin; y Cambridge, Minnesota.

"Continuamos llevando a cabo nuestro plan de crecimiento global a través de adquisiciones estratégicas, a medida que ampliamos la cartera de productos Nelson realizada en todo el mercado latinoamericano", dijo Sergio Carvalho, presidente de la unidad de negocios Para la ruta (On-Highway) y las operaciones en Sudamérica de Nelson.

Durante el año pasado, Nelson anunció su segunda adquisición en el Brasil; es así que la más reciente fue un fabricante de tuberías estructurales, TuboPress, en Araucaria, el Brasil. Está respaldada por la operación de fabricación en Envall en Santa Rosa, Río Grande do Sul.

Temas relacionados
Cargando...
Load next