Osram invierte en la expansión de su planta en Nuevo León, la cual generará 500 nuevos empleos

Osram invierte en la expansión de su planta en Nuevo León, la cual generará 500 nuevos empleos

Osram empresa global de iluminación y tecnología, celebró ayer la apertura de la expansión de su planta industrial en el Parque Stiva en el municipio de Apodaca. La planta, que actualmente cuenta con 1,500 empleados, es parte de la unidad de negocios Digital Systems (DS) de Osram y es responsable de la manufactura de componentes con base LED.

Osram invirtió 10 millones de dólares en la expansión, la cual también creará 500 nuevas fuentes de empleo en la zona. “Osram está comprometido a proveer  paulatinamente inversión de nuestras instalaciones globales para apoyar el crecimiento estratégico en la áreas de negocio y mercados clave”, comentó Markus Scheitzach, Chief Financial Officer de la unidad de negocios Digital Systems de OSRAM. “Esta inversión no sólo  aportará a nuestro equipo los recursos y espacio necesarios para el crecimiento, también dará a la comunidad nuevos empleos y finalmente impulsará el desarrollo de la economía local.

La planta de Osram Parque Stiva inició operaciones en Nuevo León en el año 2012 con 200 empleados. “La expansión llega en un momento en el cual la demanda de productos y soluciones de iluminación de Osram incluyendo iluminación inteligente y sistemas de control producidos por DS, está en contínuo crecimiento. Los 1,500 empleados actualmente laborando en la planta, de los cuales un alto porcentaje son mujeres, trabajan en una variedad de disciplinas incluyendo diseño, manufactura y cadena de suministros.

 “La expansión de la planta trae grandes oportunidades para la comunidad de Apodaca y tendrá un impacto positivo en la economía del Estado”, comentó Sergio De Los Santos, director de la planta de Osram en Monterrey. “Osram ha sido parte integral de nuestra comunidad durante casi 15 años, continuamos creciendo, dando apoyo y flexibilidad a nuestros empleados actuales, así como incrementando oportunidades para la gente en la región de Apodaca”.

En el año 2015 Apodaca registró un total de 3,448 nuevos empleos, de los cuales 2,239 fueron creados por compañías extranjeras que realizaron inversiones en la región, incluyendo a Osram. Esta inversión extranjera contribuyó con 9.5 por ciento en la creación de empleos en el Estado. De acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León, en junio de 2016, el estado registró 6,018 nuevos empleos.

“Inversiones como la de la expansión de la planta de Osram demuestran la importancia de la industria manufacturera en nuestro municipio”, comentó Oscar Alberto Cantú García, presidente municipal de Apodaca. “Esperamos continuar con nuestra alianza, y trabajaremos juntos para asegurar que nuestro municipio mantenga su posición como uno de los más prósperos del país”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next