Tata Steel Europe puede recortar hasta 1,500 empleos en el Reino Unido

Tata Steel Europe puede recortar hasta 1,500 empleos en el Reino Unido

La compañía siderúrgica Tata Steel Europe, antiguamente conocida como Corus, podría recortar hasta 1,500 puesto de trabajo en dos fábricas en el Norte del Reino Unido en el marco de su estrategia de reestructuración de su división encargada de suministrar productos a empresas de sectores como la construcción o la energía, entre otros, según confirmó la empresa en un comunicado.

La empresa explica que la nueva estrategia ha incluido una propuesta para cerrar o suspender temporalmente la producción en parte de la fábrica de Scunthorpe, que pone en riesgo 1,200 puestos de trabajo en dicha planta y otros 300 en las instalaciones de Teesside.

Tata Steel ha propuesto este viernes una reestructuración de su división de productos largos y introducirá una mayor flexibilidad en sus costos y operaciones. Para apoyar esta estrategia, la empresa ha anunciado una inversión de 400 millones de libras (456 millones de euros) durante un periodo de cinco años. 

En este sentido, explica que, aunque se lograron significativos ahorros de costes en la división durante la crisis económica, en su conjunto ha continuado generando pérdidas en los últimos dos años, en gran parte debido al descenso en algunos mercados, como el del sector de la construcción.

Por este motivo, ha aprobado un plan para reducir costos, en el que se incluyen los recortes de empleo, centrado en los productos que crean valor y en mejorar su capacidad para responder con rapidez a la demanda en las fluctuaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next