Thyssenkrupp anuncia la compra de las acciones minoritarias de Atlas Elektronik

Thyssenkrupp anuncia la compra de las acciones minoritarias de Atlas Elektronik

Thyssenkrupp está adquiriendo la participación del 49 por ciento en Atlas Elektronik que actualmente posee Airbus. La transacción dejará a thyssenkrupp como única propietaria de la empresa.

Atlas Elektronik es un proveedor internacional de tecnologías de última generación para el mercado de embarcaciones marítimas, siendo mundialmente reconocido por sus sistemas sonares de navegación. La empresa ha sido un asociado tecnológico estratégico de Thyssenkrupp Marine Systems durante varios años. Para muchos clientes, la capacidad tecnológica es fundamental a la hora de elegir proveedores y, en consecuencia, tiene una importancia estratégica en la conexión de las campañas globales en curso para varios programas de submarinos y embarcaciones de superficie para defensa.

Thyssenkrupp ya posee el 51 por ciento de participación en Atlas Elektronik y actualmente controla a la empresa en conjunto con Airbus, dentro del formato de joint venture. El control total de la compañía posibilitará una cooperación aún más próxima entre Atlas Elektronik y thyssenkrupp Marine Systems, como por ejemplo, en el desarrollo de productos y en la oferta de una mayor flexibilidad y eficiencia alineada con los intereses de los clientes de la compañía.

El cierre de la transacción depende todavía de la aprobación del consejo supervisor de thyssenkrupp, así como de aprobaciones regulatorias por parte del gobierno alemán. El valor de la compra no fue revelado.

Thyssenkrupp Marine Systems es una división del área de negocios Industrial Solutions de Thyssenkrupp, actualmente presente en más de 70 localidades y dando empleo a alrededor de 19,000 colaboradores a nivel global.

Temas relacionados
Cargando...
Load next