Utility Trailer México: 30 Aniversario, Nueva Tecnología de Unidades de Refrigeración y Equipo TBR

Utility Trailer México: 30 Aniversario, Nueva Tecnología de Unidades de Refrigeración y Equipo TBR

Utility Trailers México se Prepara para un Futuro Sostenible e Innovador en la Industria de Transporte de Carga.

Utility Trailers México, líder indiscutible en la industria de remolques en el país, está celebrando tres décadas de innovación, éxito y contribución continua al sector del transporte de carga terrestre. La compañía, fundada por el visionario Gabriel García en 1993, se ha destacado por su compromiso con la calidad, la confiabilidad y su visión de proporcionar equipos de transporte de la más alta calidad a lo largo de su ilustre historia.

Crecimiento y Contribución a México

A lo largo de estas tres décadas, Utility Trailers México ha generado empleo y oportunidades para más de 500 familias. La empresa ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria de remolques en México y ha vendido más de 60,000 equipos de transporte, incluyendo remolques secos y refrigerados, así como millones de dólares en refacciones.

Gabriel García, con una visión clara para el futuro, está comprometido a mantener la sostenibilidad de Utility Trailers México y a extender su historia de éxito. También se enfoca en la preparación de sucesores, siguientes accionistas y la institucionalización para el futuro de Utility en México.

Utility Trailers México Ante el Nearshoring

Como parte del compromiso continuo con el Nearshoring y el desarrollo de la industria del transporte en México, Utility Trailers México comparte que la planta más reciente de remolques refrigerados de Utility se encuentra en Piedras Negras, Coahuila la cual se enfoca en la fabricación de cajas refrigeradas de alta calidad. Esta instalación produce más de 40 remolques diarios y emplea entre 1500 y 2000 personas de la comunidad local. Es una planta de fabricación de clase mundial. Tenemos una segunda fábrica en Piedras Negras donde fabricamos revestimientos de fibra de vidrio de alta resistencia y dispositivos aerodinámicos para toda la producción de Utility: Liner Systems de México. Actualmente, estamos en el proceso de expandir esa fábrica también donde se está considerando la posibilidad de producir también cajas secas en México, lo que representaría un hito importante en su compromiso con la producción local.

Utility Trailers México 2023 Esta idea refleja el éxito y la visión de crecimiento de la compañía y también tiene el potencial de proporcionar beneficios significativos a los mexicanos en el contexto del Nearshoring.

Asociaciones Internacionales por el compromiso con la Sostenibilidad y la Eficiencia

Hace algunas semanas, celebramos la asociación entre Utility Trailer Manufacturing Company, LLC y Schmitz Cargobull Corporation, el principal fabricante europeo de remolques y carrocerías de camiones para mercancías a temperatura controlada, que trae una revolucionaria tecnología de equipos de refrigeración a América del Norte en exclusividad con nosotros. Esta asociación nos permitirá tener nuestra propia unidad de refrigeración de transporte de emisiones ultra bajas (TRU, por sus siglas en inglés) que estará totalmente integrado en nuestro remolque refrigerado 3000R® para proporcionar a nuestros clientes una mejor opción para la refrigeración durante el transporte. La serie 625 (temperatura única) y 655MT (temperatura múltiple) de Cargobull North America está diseñada e integrada específicamente para el 3000R y cuenta con características que no están disponibles en los TRUs tradicionales. Estos TRUs líderes en su clase, junto con su sistema telemático Utility Trailer Connect, ofrecerán mantenimiento predictivo, bajo consumo de diésel y rendimiento general.

Esta innovación no solo representa un impulso hacia la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte de productos perecederos, sino que también fortalece la posición de Utility Trailers México como líder en la industria, buscando seguir las tendencias internacionales, ampliando próximamente nuestras opciones en equipos de refrigeración, apoyando así a los clientes a cumplir con los estándares ambientales cada vez más estrictos y a reducir los costos operativos.

Jeff Bennett, Presidente y CEO de Utility Manufacturing, declaró: "No queremos ser simplemente los más grandes, sino también el mejor equipo integral para todo lo que los clientes de remolques refrigerados necesitan, desde cajas sólidas y livianas hasta Refrigeradas eficientes en energía y telemetría de alta tecnología, todo en un solo remolque. Nuestra empresa conjunta con Cargobull sitúa aún más a Utility Trailer como líder mundial en sostenibilidad, eficiencia de combustible y reducción de emisiones".

Tenemos un gran enfoque en estar a la Vanguardia e Innovación

Adán Palomeque CEO de Utility Trailers México destacó la determinación que Utility tiene en mantenerse en la cima de la industria: "Nuestra empresa ha tenido un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en la fabricación de equipos de transporte durante estos 30 años para los mexicanos. Esta dedicación nos ha permitido seguir siendo líderes en el mercado y proporcionar a nuestros clientes productos de la más alta calidad". Mencionó que la continua inversión en investigación y desarrollo es esencial para ofrecer a los clientes soluciones de transporte avanzadas y eficientes. "Hemos evolucionado constantemente para adaptarnos a las cambiantes necesidades del mercado, ofreciendo opciones financieras atractivas de la mano expertos, siempre brindando equipos de transporte que estén a la altura de los estándares más exigentes", enfatizó.

Es por eso que les compartimos también otra de nuestras grandes noticias, nuestra nueva caja seca Utility 4000 D-X Composite TBR representa un avance revolucionario en el transporte. Su construcción con materiales compuestos de calidad premium, y la mejor ingeniería con la borda alta de 19¨ la cual reduce importantemente los daños causados por los montacargas, la hace resistente y ligera, optimizando el consumo de combustible y garantizando una protección superior de la carga en cualquier entorno. Con paneles exteriores más resistentes y gruesos, esta caja seca es excepcionalmente aislante gracias a la espuma de poliuretano en su estructura; tiene los postes logísticos de acero de alta resistencia con tecnología SNAG FREE. Además, su diseño aerodinámico reduce la resistencia al viento, contribuyendo a un mayor ahorro de combustible. Esta caja maximiza la capacidad de carga útil hasta un total de 4085 pies cúbicos, requiriendo con este aumento hacer menos viajes y se adapta a diversas necesidades, convirtiéndola en un caballo de batalla versátil y resistente en las carreteras mexicanas. Este es el equipo con el que los transportistas hacen su mejor inversión; con la vida útil más larga y de menor costo de mantenimiento del mercado.

Adán resalta que otra de las grandes fortalezas de Utility Trailers México es la confianza que los clientes depositan a la marca, tanto que incluso varios de ellos han estado con Utility desde el inicio de la operación en México: "Nuestro compromiso con la calidad y la confiabilidad de nuestros productos ha sido fundamental para construir relaciones duraderas con nuestros clientes. Saben que, cuando eligen nuestros remolques, están tomando una decisión de inversión a largo plazo". Agregó que esa lealtad de los clientes, no solo se debe a la calidad de los productos, sino también al prestigio que les brinda a ellos mismos. "Cuando nuestros clientes eligen nuestros equipos de transporte, están respaldando la excelencia y la calidad. Esto les proporciona una ventaja competitiva y les permite mantener sus operaciones de transporte de manera eficiente y confiable", afirmó.

Adán Palomeque destacó que, en estos tiempos de incertidumbre, es muy importante pensar en el valor de reventa, e invertir siempre en equipo que tenga esta gran fortaleza como lo son sin duda los de marca Utility.

El presidente del Grupo GET Gabriel García y el CEO de Utility Trailers México Adán Palomeque, nos enfatizaron que la empresa se esfuerza constantemente por superar las expectativas de los clientes, las exigencias del mercado y la actualización de tecnologías, todo lo que nos garantice la calidad en la transportación de mercancías en México y mejore la eficiencia en la inversión para nuestros amigos transportistas. La declaración de ambos subraya el compromiso de Utility Trailers México con la excelencia y la permanencia siendo la solución número uno en la industria de remolques en México.

Cargando...
Load next