AiS, la solución que ofrece AI27 para llevar seguridad a empresas de todos los tamaños

AiS, la solución que ofrece AI27 para llevar seguridad a empresas de todos los tamaños

AI27 realiza alrededor de 1 millón de viajes monitoreados al año.
AiS, la solución que ofrece AI27 01 280423

Los delitos al transporte de carga representan una pérdida de entre 275 y 300 millones de dólares anuales para las empresas, acorde con el Secretariado Ejecutivo Nacional, lo que supera hasta 5 veces más lo invertido, refieren cifras comparativas de AI27. Ante esto, la compañía mexicana enfocada en seguridad ofrece, a través de la Inteligencia Artificial, una alternativa para reducir el impacto de la delincuencia en México.

AI27 estuvo presente en The Logistics Summit, evento enfocado en logística y comercio exterior, con la conferencia ¿Cómo enfrentar la inseguridad en el transporte de carga? Usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial, como muestra del compromiso de la Iniciativa Privada en favor de la seguridad en el país.

En el evento, directivos de AI27 mostraron a través de una demo, cómo funciona Sofía, nombre que recibe su gemelo digital basado en Inteligencia Artificial, en la cual, se realizó una simulación del funcionamiento de su algoritmo para la predicción y previsión de riesgos en transporte y logística.

El machine learning y la Inteligencia Artificial es un recurso que impulsó AI27, después de más de 25 años, para disminuir el impacto de la inseguridad en el transporte de carga. Dicho desarrollo se llevó a cabo al analizar 700 variables para crear un algoritmo predictivo que evita la delincuencia en carreteras.

"Hoy tenemos más de 250 clientes y realizamos 1 millón de viajes anuales, gracias a la implementación de tecnologías de punta, que nos ha impulsado para posicionarnos como líderes en empresas y llegar a diferentes mercados", refirió Christian Rauda, CEO de AI27.

Es importante destacar que la delincuencia en México es general, pero particularmente el robo a transporte de carga se concentra en 9 estados de la República Mexicana, los cuales son CDMX, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

AiS es un producto de AI27 que se diseñó para brindar seguridad a las pymes, se trata de una plataforma digital autónoma que brinda servicios de monitoreo, análisis de riesgo y recomendaciones activas; soportadas por un modelo de Inteligencia Artificial, IA, con asistente virtual, capaces de personalizar el análisis y su comportamiento para cada usuario de manera automática.

"El objetivo de AI27 es hacer la inversión en seguridad rentable para llevar a empresas de diversos tamaños la tecnología que reducirá el impacto de la delincuencia en las carreteras de México, pues el robo a transporte de carga representa una pérdida de hasta 50 mil dólares por unidad", compartió Alejando García, Director de Nuevos Productos de AI27.

La implementación de IA representa un impacto que podría disminuir los sobrecostos que influyen de manera directa en la inflación, asimismo, se busca recuperar el ritmo perdido de las cadenas de suministro, después de 3 años donde hubo un retroceso por la pandemia.

"El dinamismo económico en México demanda una estrategia puntal para poder aprovechar la posición del país y ejecutar el nearshoring de manera segura y así, atraer inversión extranjera. La inseguridad en carreteras impacta directamente en el crecimiento de esta iniciativa", puntualizó Rauda.

En el marco de The Logistics Wolrd, AI27 dio una perspectiva de la Inteligencia Artificial, donde se dieron ejemplos de cómo el país puede apoyarse de la Iniciativa Privada para combatir la inseguridad y fortalecer la economía del país.

"AI27 va un paso adelante para combatir el robo y disminuir la brecha de seguridad en empresas que no tienen los presupuestos de corporativos grandes, salvaguardando a los operadores y a la mercancía", finalizó García.

Cargando...
Load next