Ángeles Verdes atiende a más de 8,000 turistas en el inicio de las vacaciones

Ángeles Verdes atiende a más de 8,000 turistas en el inicio de las vacaciones

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, dependiente de la Secretaría de Turismo (Sectur), ha brindado apoyo, orientación y auxilio a alrededor de 8,000 turistas a través del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018, en los 10 estados con mayor número de visitantes.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que al 26 de marzo se atendieron en el Valle de México a 2,021 turistas; Estado de México, 1,128; Nuevo León, 917; Morelos, 728; Nayarit, 722; Coahuila, 647; Sonora, 565; Jalisco, 563; Guanajuato con 509, y Sinaloa, 86.

El operativo se implementa hasta el 8 de abril con diversas acciones para garantizar la seguridad e integridad de los vacaciones que utilizan la red carretera y puedan disfrutar de los destinos turísticos del país en este periodo de Semana Santa.

La corporación participa de manera coordinada con otras instituciones del gobierno federal, a fin de potencializar los servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia, de emergencia mecánica, auxilio y apoyo a los turistas nacionales e internacionales.

Para este propósito, los Ángeles Verdes tienen desplegados a 567 elementos operativos a lo largo de 207 tramos carreteros; 227 radio-patrullas; 41 grúas de apoyo; 54 campers, y 52 campamentos abiertos las 24 horas de los días 29, 30 y 31 de marzo, así como el 1, 6, 7 y 8 de abril de este año.

Además se ha dispuesto personal en 11 estados del país para atender módulos de orientación e información turística; la corporación Ángeles Verdes despliega acciones de apoyo a los visitantes que en esta temporada arriban a los 719 municipios y 49 Pueblos Mágicos con mayor demanda turística.

De igual forma, los turistas pueden recibir orientación, información o auxilio vía telefónica.

Las acciones se llevan a cabo en coordinación con la Policía Federal y personal operativo de Caminos y Puentes Federales, (Capufe) y del Instituto Nacional de Migración (INM), a lo largo de 41,876 kilómetros de longitud carretera.

Destacan los ocho Centros de Atención al Usuario en autopistas de Acapulco, Querétaro y Puebla, así como 26 Módulos de Orientación e Información Turística.

Cargando...
Load next