Ángeles Verdes, listos para atender a afectados por huracán

Ángeles Verdes, listos para atender a afectados por huracán

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer el Programa de Auxilio y Apoyo a la Población afectada por el huracán Patricia por parte de los Ángeles Verdes, el cual busca cuidar la vida e integridad de la población en Jalisco, Colima y Nayarit.

Lo anterior, mediante la atención oportuna e integral de las contingencias que pudieran afectar los diferentes destinos turísticos implicados por el paso de este fenómeno meteorológico.

Por ello, detalló que mediante la experiencia y disposición, así como el capital humano con el que cuentan los Ángeles Verdes desarrollarán actividades de colaboración para atender a las personas afectadas.

En ese sentido, la dependencia precisó que “a fin de ser partícipes de atender a la población que resulte afectada principalmente en el auxilio en accidentes carreteros, traslado de turistas a zonas seguras y repartición de víveres”.

Detalló que las acciones permanentes de apoyo que realizará mediante la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes son las de atención telefónica al 078 y el fortalecimiento del horario de cobertura carretera hasta 24 horas, según las zonas de afectación.

De acuerdo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, el huracán Patricia de categoría 5 en la escala Saffir–Simpson se intensificará antes de tocar tierra entre las 16:00 y 18:00 horas de este viernes en Jalisco.

Las lluvias podrían acumular, en 48 horas, 40 por ciento de lo que se registra todo el año en las entidades afectadas y no se descarta la interacción del huracán Patricia con el frente frío número 8, que desciende por el norte de México.

Cargando...
Load next