Las calles de baja velocidad salvan vidas

Las calles de baja velocidad salvan vidas

CEPA Moility Care se suma a la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial con charlas gratuitas con el objetivo de sensibilizar sobre los límites de velocidad y las responsabilidades al conducir.
CEPA Mobility Care

En CEPA Mobility Care buscan contribuir al proyecto #Love30 Streets for life así como a la Década de Acción por la Seguridad vial 2021-2030.

Cuentan con 34 años trabajando con un enfoque sistémico de consultoría, capacitación y gestión de datos para reducir accidentes y mejorar la eficiencia de las flotillas, con el propósito de salvar vidas y reducir costos. Actualmente, trabajan con Inteligencia
Artificial y reciéntemente desarrollaron un modelo predictivo para prevenir accidentes de tránsito dentro de una flota.

En México han capacitado y evaluado a más de 60,000 personas a través de más de 39,000 cursos de seguridad vial, formando a 900 líderes en la materia.

“Lo más importante de cuidar la seguridad vial es su equivalencia al cuidar a las personas, porque tenemos que fijarnos muy bien en las herramientas que tienen para hacer su trabajo, las condiciones en las que lo hacen e inclusive su estado de ánimo. Por eso los programas de Seguridad Vial construyen círculos virtuosos en dónde las empresas cuidan a las personas mejoran el clima, reducen la rotación y además
les ayudan a gestionar mejor sus recursos”,  aseguró Jorge Jacobo Diez, CEO en México, CEPA Mobility Care.

Las calles de 30 km / h (20 mph) salvan vidas y protegen a todos los que las utilizan, especialmente a los más vulnerables, como peatones, ciclistas, niños y personas mayores y personas con discapacidad.

Calles de 30 km / h donde las personas y el tráfico se mezclan ayudan a prevenir las muertes por accidentes de tránsito y promueven la actividad física porque cuando las calles son seguras, la gente camina y anda en bicicleta más.

Las calles de baja velocidad pueden mejorar la vida de los automovilistas. Carreteras más seguras ayudarán a reducir la congestión y las emisiones asociadas.

La contaminación del aire afecta a todos los usuarios de la carretera, pero los conductores profesionales están expuestos de manera desproporcionada a ella, lo que aumenta sus riesgos para la salud.

Cargando...
Load next