Coahuila recomienda a transportistas tomar previsiones por el descenso de la temperatura

Coahuila recomienda a transportistas tomar previsiones por el descenso de la temperatura

El Comité de Atención a Emergencias del gobierno del estado de Coahuila hizo un llamado a los transportistas que circulan desde la noche de este jueves y hasta el próximo lunes a tomar las previsiones necesarias ante el descenso en la temperatura que se espera se registre con la llegada del Frente Frío Número 16.

“A los transportistas que circulen a partir de hoy (jueves) y hasta el lunes por las carreteras próximas a Saltillo, se les recomienda permanecer informados, viajar bien abrigados, con alimento de reserva alto en calorías, agua, aparato para calentar agua conectado a la toma de corriente de su unidad en caso de ser posible, revisar nivel de combustible para caso de emergencia.

“Revisar el amperaje de la batería, revisar llantas (tracción), luces, y que su sistema de comunicación se encuentre en buen estado”, señala el comunicado, “lo anterior debido a las bajas temperaturas pronosticadas para la región y para evitar situaciones de riesgo provocadas por nieve, hielo en pavimento, agua y neblina”.

El estado de Coahuila registrará temperaturas que van desde los 0 grados en las partes altas de la sierra, hasta los 2 grados en la región sureste como mínima, o los 6 grados como máxima en las distintas regiones.

“Para el viernes”, establece el pronóstico de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, “el sistema frontal número 16 se extiende (…) manteniendo probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el estado de Coahuila.

“La masa de aire frío generará un marcado descenso en la temperatura manteniendo ambiente frío durante el día, sin descartar la probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante la noche de este viernes 15 y madrugada del sábado 16 en zonas montañosas”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next