El Ram 1500 y el Tesla Modelo S entre los ganadores en la lista de Top Picks de Consumer Reports para 2014

El Ram 1500 y el Tesla Modelo S entre los ganadores en la lista de Top Picks de Consumer Reports para 2014

En su lista anual de automóviles Top Picks (Mejores Selecciones), Consumer Reports ha coronado a cuatro nuevos vehículos: el Hyundai Santa Fe, Ram 1500, Subaru Forester, y Tesla Model S, con el máximo honor en cada una de sus categorías respectivas. La lista de Top Picks está disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org.  

Por primera vez en 16 años, un Chrysler se ganó un lugar en la lista con la designación del Ram 1500 como mejor Camioneta Pickup, una categoría que había sido retirada en 2013 puesto que Consumer Reports aún no había evaluado a dos importantes contendientes: incluyendo el muy actualizado Ram 1500 y el rediseñado Silverado/GMC Sierra de Chevrolet. Los últimos productos de Chrysler que ganaron el honor de ser un Top Pick de Consumer Reports fueron el Dodge Caravan de 1997 y el Plymouth Voyager del mismo año en la categoría de minivan.

"La competencia se ha vuelto feroz. Hubo una época en que un puñado de marcas dominaban nuestra lista de autos destacados. En años recientes, hemos visto a un grupo más diverso clasificarse", dijo Rik Paul, editor automotriz de Consumer Reports.

Las marcas japonesas históricamente han dominado la lista de Top Picks de Consumer Reports, ganando 70 por ciento de los puestos desde 1997. Pero podrían estar perdiendo su dominio; este año, las marcas japonesas obtuvieron cinco puestos—el menor número en la historia de 16 años de los automóviles Top Picks de Consumer Reports. Los modelos de ocho fabricantes están representados en la lista de este año de los 10 autos Top Picks. Solamente el Honda y el Subaru ganaron más de un puesto cada uno en la lista.

La lista de automóviles Top Picks de Consumer Reports para 2014, las tarjetas de calificaciones de la marca del vehículo y más del número anual sobre autos se presentaron en una rueda de prensa hoy ante la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C. Para más detalles y videos de los automóviles Top Picks, visite el 2014 Autos Spotlight de Consumer Reports.

El rediseñado Subaru Forester desbancó al Honda CR-V del primer puesto en la categoría SUV Pequeño, y el Hyundai Santa Fe se llevó los máximos honores en la categoría de SUV de Tamaño Mediano. 

Si bien es costoso, el Tesla Modelo S se llevó el premio como el Mejor en General de todos los Top Picks de Consumer Reports por su desempeño excepcional y sus muchas innovaciones tecnológicas impresionantes.

Por el 11º año consecutivo y 13º en general, el Toyota Prius reina como Top Pick de Consumer Reports en la categoría de Automóvil Ecológico o Verde. El único otro vehículo desde 2001 en ser nombrado un Top Pick en la categoría de Automóvil Ecológico fue el Honda Civic Hybrid—que ganó en esta categoría en 2003. El Prius sigue ofreciendo el mayor rendimiento de combustible con 44 millas por galón en general, que cualquier otro vehículo de cinco pasajeros no eléctrico.

Por segundo año consecutivo, el Audi A6 y el BMW 328i encabezan las listas de Automóviles de Lujo y Sedanes Deportivos, respectivamente. Hasta el año pasado, ninguno de estos fabricantes de autos había tenido un auto Top Pick en más de 10 años. El A6 fue aplaudido como un placer para conducir y el 328i fue aclamado por fijar el estándar para sedanes deportivos.

Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en general en sus categorías, seleccionados entre más de 260 vehículos que la organización ha sometido a prueba recientemente. Los modelos Top Picks deben cumplir con los estrictos requisitos de Consumer Reports en tres áreas: prueba en carretera, confiabilidad y seguridad. Deben clasificarse en el lugar más alto o cerca del más alto de su categoría en pruebas en carretera en general; tienen que haber ganado una clasificación de confiabilidad predicha promedio o mejor, basado en los problemas reportados por los suscriptores de Consumer Reports acerca de 1.1 millones de vehículos en la última encuesta; y deben desempeñarse adecuadamente en pruebas de choque o de volcadura que realice el gobierno o el sector de seguros.

El Honda Odyssey y el Subaru Impreza completan la lista Top Picks de Consumer Reports. El Honda Odyssey, la mejor Camioneta Minivan, es aclamada como el vehículo familiar más completo que se puede comprar, ofreciendo a la vez un rendimiento de combustible satisfactorio. Por cuarto año consecutivo, el Subaru Impreza ha sido nombrado el Automóvil Compacto Top Pick, destacándose la versión de sedán y hatchback por su recorrido dócil e impresionante rendimiento de combustible para autos con tracción en las cuatro ruedas.

Los Top Picks de Consumer Reports para 2014 por categoría:

El mejor en general: Tesla Model S. Este vehículo eléctrico de lujo ofrece una gran aceleración, un manejo bien definido, y una cabina versátil con espacio para un asiento pequeño en tercera fila. Esta obra maestra de la teconología, aunque caro, rebosa de innovación y ofrece una autonomía de 225 millas y cargas de 5 horas con el conector especial de Tesla. 

Sedán de tamaño mediano: Honda Accord de 4 cilindros.  Este espacioso sedán, bien equipado y de precio competitivo acierta en casi todo y obtiene impresionantes 30 millas por galón en general y 40 en carretera, que es tan bueno como el pequeño subcompacto Honda Fit.  El manejo es ágil, aunque el recorrido no es tan cómodo como el de algunos otros competidores. 

Automóvil compacto: Subaru Impreza.  Este vehículo con tracción en las cuatro ruedas ofrece mucho por su precio asequible. Tanto el sedán como el hatchback traen de todo, con un manejo ágil, paseo absorbente increíblemente dócil que es uno de los mejores de su clase. Para un automóvil con tracción en las cuatro ruedas, el rendimiento de combustible también es notable.

Automóvil ecológico: Toyota Prius. No hay escasez de híbridos en la sala de exhibición; sin embargo, ninguno puede igualar la combinación de asequibilidad, funcionalidad y rendimiento de combustible del Prius – razón por la cual lidera en esta categoría por 11º año consecutivo. Su rendimiento de combustible de 44 millas por galón en general sigue siendo el mejor que Consumer Reports ha medido en cualquier vehículo no eléctrico de cinco pasajeros. Y su interior espacioso y versatilidad de hatchback, con puerta trasera, lo hacen muy práctico.

Automóvil de lujo: Audi A6. Un placer de conducir por su potente motor V6 supercargado y transmisión automática de ocho velocidades de máxima suavidad ofrecen una potencia vigorizante; el interior es una cabina elegante de primera clase repleta de lo último en prestaciones de alta tecnología. Y el A6 obtiene unos respetables 22 millas por galón en general, aun con tracción en las cuatro ruedas; el TDI diesel entrega 28 millas por galón.

Sedán deportivo: BMW 328i. La 3 Series ha sentado desde hace mucho las bases para los sedanes deportivos. El actual modelo más espacioso y más lujoso ofrece un manejo excelente y un elevado factor de conducción divertida. Tiene mayor rendimiento de combustible que modelos anteriores, con 28 millas por galón en general que es el mejor entre los modelos de gasolina de su clase.

SUV pequeño: Subaru Forester.  Este SUV pequeño y fácil de usar subió al primer puesto de la clase después de su rediseño en 2014. Con un diseño que ahorra espacio y sus ventanas y puertas grandes, ofrece el acceso más fácil y la mejor visibilidad en su categoría; y, un rendimiento de combustible líder de su clase de 26 millas por galón y unas frugales 35 en carretera.

SUV de tamaño mediano: Hyundai Santa Fe ($36,290). Rediseñado para 2013, este SUV de tamaño mediano de siete pasajeros ofrece un recorrido cómodo, un interior silencioso, un asiento trasero como limosina, y un espacio de carga generoso – y sin embargo, no se siente demasiado abultado para conducir o estacionar y ofrece mucho por el dinero. Su motor V6 refinado y suave de 290 caballos de fuerza (hp) ofrece un rendimiento de combustible decente de 20 millas por galón en general.

Camioneta minivan: Honda Odyssey.  El vehículo familiar más completo disponible -que puede transportar fácilmente a ocho personas – incluye asientos cómodos en segunda y tercera fila que se pueden configurar de distintas maneras para acomodar una amplia variedad de necesidades de carga y de pasajeros. Esta minivan es placentera y obtiene un rendimiento de combustible decente también.

Camioneta PickUp: Ram 1500. Con su mejoramiento en 2013, el Ram es increíblemente refinado y atractivo. Una suspensión trasera de amortiguadores en espiral – única en los pickups de tamaño completo – la hace la camioneta más confortable. Y la cabina silenciosa hace que parezca un vehículo de lujo, al tiempo que puede hacer el trabajo más sucio cuando es necesario.

Los detalles completos de los Top Picks para 2014 de Consumer Reports, las tarjetas de calificación de la marca del vehículo, las listas de los mejores y peores y otros hallazgos importantes están disponibles en el número anual de automóviles de Consumer Reports en los kioscos de revistas el 4 de marzo o visite la página de Consumer Reports '2014 Autos Spotlight' en ConsumerReports.org.

Los procedimientos de Consumer Reports para realizar pruebas son los más completos de cualquier publicación o sitio Web en Estados Unidos. Se realizan más de 50 pruebas individuales en cada vehículo, incluidas evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y rendimiento de combustible. Aproximadamente 6,000 millas de conducción general y evaluaciones se acumulan en cada vehículo de prueba durante el proceso. Consumer Reports compra todos sus vehículos de prueba de manera anónima de los concesionarios. Otros críticos basan sus evaluaciones en vehículos de prensa específicamente seleccionados por los fabricantes de automóviles.


Temas relacionados
Cargando...
Load next