Federales se suman a operativo de seguridad por vacaciones

Federales se suman a operativo de seguridad por vacaciones

Del 20 de diciembre al 7 de enero, la Policía Federal se sumará al operativo implementado por el gobierno de la República para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio durante el periodo vacacional de invierno 2017.

De acuerdo con la dependencia federal, un total de 8,871 elementos, apoyados con casi cuatro mil unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, serán desplegados en apoyo a los usuarios de las carreteras federales.

Desde el primer minuto del miércoles 20 de diciembre y hasta las 24:00 horas del 7 de enero próximo, la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reforzará la seguridad en los más de 49,774 kilómetros de la red de carreteras federales.

Además, dará asistencia a los usuarios de aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad en territorio nacional.

Se vigilará específicamente los corredores turísticos y en distintos puntos de éstos los ciudadanos podrán encontrar paraderos seguros provistos de diversos servicios.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, implementará los operativos institucionales “Cinturón”, para garantizar el uso del cinturón de seguridad; “Carrusel”, que fomenta el respeto a los límites de velocidad, y “Radar”, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También reforzará los dispositivos “Caballero del Camino”, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, así como “Viajero Seguro”, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Asimismo, se aplicará el programa Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar, con la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el estado físico-mental de conductores y vehículos de autotransporte de carga, pasaje y turismo.

Para garantizar un viaje seguro, la CNS exhortó a la ciudadanía a planear de manera adecuada el viaje, revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de salir, descargar y utilizar la aplicación PF Móvil, utilizar paraderos seguros en sus escalas, así como respetar las señales viales.

A fin de evitar accidentes, también sugiere no manejar cansado, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad, evitar conducir en estado de ebriedad, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad, así como las señales de tránsito y no rebasar por la derecha ni por el acotamiento.

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios solitarios, así como mantener una buena visibilidad en el vehículo, con la finalidad de poder observar la carretera y a quienes transitan por ella.

En caso de emergencia, la CNS, a través de la Policía Federal, puso a disposición de la población el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo electrónico [email protected].

Cargando...
Load next