Han atendido los Ángeles Verdes a más de 35,000 turistas en la primera semana de este periodo vacacional

Han atendido los Ángeles Verdes a más de 35,000 turistas en la primera semana de este periodo vacacional

La Secretaría de Turismo informa que la Corporación Ángeles Verdes ha orientado y prestado asistencia vial a más de 35,000 turistas que han transitado por las 262 rutas carreteras de nuestro país durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa.

Desde el 15 de abril, los Ángeles Verdes han recorrido más de 900 mil kilómetros, y dispuesto de más 600 elementos, 304 patrullas y 40 supervisores.

La Corporación mantiene una coordinación estrecha con los servicios de emergencia como Cruz Roja, Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

A través del número telefónico gratuito 078, la Secretaría de Turismo también proporciona información sobre los principales destinos de nuestro país y apoya a los paseantes para que pudieran realizar sus reservaciones de hospedaje en hoteles y otros sitios.

La Corporación Ángeles Verdes ha atendido a los automovilistas que tuvieron algún tipo de falla mecánica en sus vehículos como: cambio de neumáticos, calentamiento de motor o suministro de gasolina, principalmente; además de proporcionar orientación turística.

La Secretaría de Turismo y la Corporación agradecen la colaboración de los paseantes que siguieron a las recomendaciones básicas de seguridad, como la revisión  de frenos, clutch y neumáticos.

También a quienes respetan los límites de velocidad, la señalización de carreteras, y utilizan cinturones de seguridad, evitan fumar y hablar por teléfono mientras conducen, no manejar cansados; y lo más importante, si tomaron que no manejen.

Para el operativo de Semana Santa, el cual concluirá hasta el 2 de mayo, se instalaron 77 campamentos en 30 estados de la República, los cuales operarán las 24 horas del día.

El año pasado, la Corporación Ángeles Verdes atendió a más de 2 millones 120,000 turistas que vacacionaron en nuestro país y recorrió más de 26.4 millones de kilómetros para patrullar las 262 rutas carreteras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next