Siete razones para no usar el celular al manejar

Siete razones para no usar el celular al manejar

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se conmemoró el 17 de noviembre, AT&T refrenda su compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y recordar a los conductores que cualquier mensaje #PuedeEsperar…
Campaña ATT

Un estudio realizado por la empresa en 2015 detectó que el 92 por ciento de los mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan, y casi una cuarta parte (24 por ciento) lo hace "todo el tiempo". Por eso, AT&T comparte 7 datos importantes de accidentes viales en nuestro país:

1. La inseguridad vial cobra la vida de 16,000 mexicanos cada año, y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren secuelas, como discapacidad, lesiones u orfandad.

2. México ocupa el tercer lugar en la región latinoamericana y el séptimo a nivel mundial en accidentes viales.

3. De cada 100 muertes; 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.

4. 860,000 mexicanos viven con alguna discapacidad por accidentes viales y 40,000 mexicanos más incrementan la cifra cada año.

5. Alrededor de 22 jóvenes entre 15 a 29 años mueren cada día a causa de siniestros viales.

6. El 50 por ciento de los accidentes en México se registran en 5 estados: Nuevo León (23 por ciento), Jalisco (10 por ciento), Chihuahua (9 por ciento), Guanajuato (5 por ciento) y Coahuila (4 por ciento).

7. El costo por atención médica y hospitalaria para el sistema público de salud es de alrededor de $3,500 millones de pesos, lo que representa casi el 10 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Salud.

Mediante la campaña #PuedeEsperar, AT&T invita a las personas a firmar y compartir la promesa de no usar el celular mientras manejan cualquier vehículo y caminan por la calle.

Súmate y firma la promesa aquí, sube una foto de tu mano a tus redes sociales, escribiendo en la palma #PuedeEsperar. Recuerda arrobar a @ATTMx para que más gente se sume y promovamos la seguridad vial mediante el uso responsable de tecnología al conducir.

Temas relacionados
Cargando...
Load next