AMP y China Life crean la primera gestora de fondos de una aseguradora china

AMP y China Life crean la primera gestora de fondos de una aseguradora china

El grupo australiano de gestión de inversiones AMP Capital y la compañía estatal China Life, la principal aseguradora de vida del país asiático, han recibido luz verde de los reguladores del país oriental para poner en marcha la primera gestora de fondos controlada por una aseguradora china.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la Comisión Reguladora del Mercado Asegurador de China ha aprobado la creación de la empresa mixta, en la que AMP invertirá 15 millones de dólares australianos (10.2 millones de euros, 13.5 millones de dólares) para controlar un 15 por ciento de la compañía.

El 85 por ciento restante estará completamente en manos de China Life, que ampliará así su oferta a este tipo de servicios financieros.

La nueva firma, la Compañía de Gestión de Activos China Life AMP, será también la mayor gestora de fondos del país asiático si se respalda con el capital registrado que indicó en su solicitud de aprobación a los reguladores: 588 millones de yuanes (72.7 millones de euros, 96 millones de dólares).

El visto bueno oficial fue revelado por AMP, cuyo presidente ejecutivo, Craig Dunn, dijo en un comunicado que la creación de esta firma mixta "es un paso estratégico para AMP, que nos da acceso directo a la segunda mayor economía del mundo y a la que más rápido está creciendo".

El objetivo de la alianza es que la nueva firma se convierta en un "participante significativo" del mercado chino, gracias a la extensa red de distribución de China Life, con unos 693,000 agentes de seguros en todo el país, destaca también hoy el diario South China Morning Post.

Este es igualmente el primer caso en el que una aseguradora china aprovecha la nueva legislación, en vigor desde junio pasado, por la que se ha empezado a autorizar a corredoras de bolsa y aseguradoras chinas a ofrecer fondos mutuos.

"Esta plataforma nos permitirá hacer varias cosas", explicó a ese diario Anthony Fasso, director internacional de la división de clientes mundiales de AMP: "gestionar dinero para la gente local en el mercado local, recibir capital internacional e invertirlo (en el país oriental), e invertir dinero de China en el extranjero".

China Life, por su parte, obtendrá de AMP "experiencia internacional, de gestión corporativa, de desarrollo de productos y de estructuración de la gestión de riesgos", aclaró Fasso.

La nueva gestora espera empezar a funcionar a finales de año, en cuanto reciba el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), con la puesta en marcha de fondos mutuos para inversores individuales e institucionales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next