Cierra Estafeta un exitoso año de aniversario

Cierra Estafeta un exitoso año de aniversario

La empresa de mensajería y logística Estafeta, cierra este 2019 con logros importantes, entre los que destaca el haber superado los 7,000 empleados por primera vez en su historia, además de haber obtenido el Premio Nacional de Logística.
Estafeta

Así lo comentó en reunión con los medios Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, quien calificó de "exitoso" el 2019 para la empresa: "Estamos aquí para festejar el año 2019 que fue un año exitoso para nosotros y estamos viviendo ahora un gran cierre, porque los últimos días, las últimas semanas con El Buen Fin tuvimos incrementos de carga muy fuertes".

Babrikowski recordó que este 2019 fue el año del 40 aniversario de Estafeta, "una cifra ya considerable, pero todavía nos sentimos como una empresa joven, que queremos crecer mucho más".

El directivo resaltó el hecho de que, por primera vez, la empresa superó la cifra de 7,000 empleados, lo que ubica a Estafeta entre los 200 empleadores más grandes de México.

Otro logro de Estafeta este 2019 fue la alianza que estableció con General Logistics Systems en Europa, uno de los proveedores de servicios logísticos líderes en Europa, para entregar sus envíos en México y, en una segunda etapa, Estafeta enviará los propios con destino a Europa, Estados Unidos y Canadá a través de la red de GLS.

Por otra parte, el director general de Estafeta subrayó la importancia de los reconocimientos que recibieron este año, como el premio Nacional de Logística y el Premio Nacional de Seguridad Vial, que fue otorgado a 56 conductores de Estafeta.

Con respecto al Premio Nacional de Logística, Galardón Tameme 2019, Estafeta fue reconocida en la categoría Proveedor de Servicios Logísticos 3PL y 4PL con el proyecto: Optimización de Logística Automotriz Volkswagen.

En la que es su primera postulación, Estafeta presentó una solución diseñada para acelerar la velocidad de entrega de refacciones a la red de 278 concesionarios de su cliente Volkswagen en 114 ciudades del país, un modelo de servicio que fue posible gracias a la combinación de los diferentes recursos con los que cuenta Estafeta en su red aérea y terrestre de Estafeta, con un modelo de trazabilidad de desarrollo propio que ofreció una visibilidad total de cada envío para lograr los tiempos de entrega requeridos por el cliente, así como reducción de daños y extravíos.

Por su parte, María Luisa Fernández, directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta, reiteró la importancia del 40 aniversario de la empresa, misma que se fundó el 8 de agosto de 1979; en ese entonces, en su primer mes, atendió 100 envíos.

Cuarenta años después, tiene una operación de más de 40 millones de paquetes, 1,300 puntos de contacto (puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia como 7 eleven y Circulo K, la red más extensa de servicio en México) y un crecimiento soportado en un equipo de más de 7,000 colaboradores en todo el país.

En su oportunidad, Jesús García, director de Operaciones de Estafeta, comentó que este año ya hicieron su primer vuelo internacional saliendo de Los Ángeles, California, lo que les permite expandir su oferta comercial a sus clientes internacionales.

García apuntó que han logrado tener una buena oferta operativa con los clientes de El Buen Fin, así como de las ediciones de Black Friday y Cyber Monday, lo que refrenda la importancia del comercio electrónico.

Temas relacionados
Cargando...
Load next