Crecimiento en México del Last mile Delivery

Crecimiento en México del Last mile Delivery

En el marco del Día Mundial de la Logística, celebrado este 16 de febrero, Borzo, startup de delivery express, comparte algunos datos duros sobre cómo el last mile delivery se ha posicionado como un proceso fundamental para las entregas de las empresas ante la creciente digitalización de los negocios.
Borzo

Sobre el desarrollo de la logística y el comercio electrónico en México:

● La consultora Statista dio a conocer que el sector de logística y envíos de última milla alcanzó en México una facturación de 2,100 millones de dólares para finales de 2021.

● Este desarrollo va de la mano con el crecimiento del comercio electrónico nacional, el cual, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, experimentando un crecimiento del 27% con respecto a 2020. El comercio electrónico representa entonces el 11.3% de las Ventas Totales al menudeo.

● México se ha posicionado en el top 5 de los países con mayor crecimiento en cuanto a comercio electrónico minorista, a la par que mercados como la India, Brasil, Argentina y Rusia. Es un mercado con fuerte expansión y un gran potencial para el desarrollo de los procesos logísticos.

Datos sobre entregas realizadas por Borzo:

● Borzo es una compañía global que opera en 10 países; México es el país con posición número 5 en importancia entre los mercados en donde opera.

● Tras la adaptación y desarrollo de los canales de comercio electrónico, las empresas de delivery han visto un crecimiento acelerado, como es el caso de Borzo, quien tuvo un crecimiento del 40% en solicitudes de envíos en comparación al 2020, con la Ciudad de México y Guadalajara como las principales ciudades de la República Mexicana que hacen uso del delivery express.

● Borzo reportó un crecimiento de 30% en la entrega de alimentos durante el primer semestre de 2021.

● Las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc son las que cuentan con un mayor número de pedidos en la Ciudad de México.

● Durante las temporadas altas de ventas, las entregas aumentan hasta en un 450% con respecto a las temporadas bajas.

● Anualmente en Borzo se realizan alrededor de 1.5 millones de órdenes.

● El uso de algoritmos y tecnología disminuye los gastos operativos para las empresas hasta en un 50%, dado que no se requiere de herramientas al interior para gestionar la entrega de los productos al cliente.

● En cuanto a mensajeros registrados, de manera mensual Borzo genera un 15% de registros de nuevos mensajeros y espera que este 2022 aumente en un 20%.

● Borzo espera que el número de entregas aumente en un 70% con respecto a 2021.

Cargando...
Load next