Las Zonas GPS son quioscos interactivos que ayudan a enseñar a los clientes sobre los beneficios de la navegación usando herramientas educativas como material colateral y videos, al mismo tiempo que brindan a los clientes la oportunidad de interactuar y evaluar lo último en dispositivos de navegación portátiles (Portable Navigation Devices, PND) de marcas de prestigio, como Garmin, Mio y Motorola, todas ellas basadas en el mapa Navteq de México. Ahora, los clientes pueden comenzar a evaluar seis dispositivos diferentes mediante las Zonas GPS en las tiendas Liverpool de su conveniencia.
"Como el primer proveedor integral de mapas para PNDs en México, nos complace trabajar con tiendas departamentales como Liverpool que tienen el compromiso de mostrar a los consumidores los beneficios de la navegación en la vida cotidiana", afirmó Jim Dineen, director y gerente general de Navteq México. "Creemos que las Zonas GPS brindarán a los clientes de Liverpool la posibilidad de aprender sobre la categoría de navegación, así como elegir opción de navegador portátil que se ajuste mejor a su estilo de vida".
Los navegadores portátiles que se presentan en las Zonas GPS de Liverpool están todos soportadas por el mapa Navteq de México, mismo que incluye 487 mil kilómetros de calles, cubriendo la totalidad de la población nacional. También y como atributo exclusivo de estos mapas, el 45 por ciento de esa población está cubierta por información dentro de los más altos niveles de calidad de Navteq: verificación en campo de todos los atributos de red vial en todas las autopistas, las principales calles y las calles arteriales.
Además de la cobertura de red vial, el mapa de México también contiene adicionalmente un 90 mil Puntos de Interés (POI), divididos en 55 categorías como lo son: restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y bancos, para dar a los usuarios la posibilidad de elegir su destino mediante un listado o una dirección específica.