Dürr construye la mayor tienda de pintura para el mercado indio

Dürr construye la mayor tienda de pintura para el mercado indio

Dürr construye para Ford Motor Company Sanand, en Gujarat la planta de pintura más grande en la India. En 2014, el Paintshop iniciará su operación con tecnología probrada de Dürr.

La entrega de Dürr incluye además de la tecnología de aplicación, la de sistemas y la de automatización, el sistema transportador y la purificación de aire y gases residuales. Del pretratamiento y KTL (recubrimiento por inmersión catódica o cataforesis) se encarga el probado proceso rotatorio RoDip M. El movimiento de rotación de la carrocería en el tanque RoDip garantiza un lavado y revestimiento uniformes. La tecnología RoDip proporciona así una protección óptima contra la corrosión y además, una distribución de la planta eficiente en cuanto a espacio y consumo de material, ya que permite prescindir de las rampas de drenaje en el tanque de inmersión.

El sistema de purificación de aire de escape Ecopure TAR se utiliza en las secadoras continuas para inmersión catódica y capa superior. Aquí, el aire de escape de proceso se purifica mediante incineración. Por sistemas intermedios de recuperación de calor, el calor residual del aire de escape se alimenta de nuevo en el proceso de producción. Esto permite conservar importantes recursos.

La aplicación de la capa base y la capa transparente exterior se lleva a cabo de forma totalmente automatizada con 32 robots de pintura Ecopaint Robot RP L033 en dos líneas de pintura. Todos los robots están equipados con el probado pulverizador rotativo de alta velocidad EcoBell2. El sistema de limpieza Ecopaint Clean está a cargo de la limpieza de la carrocería antes de la aplicación de la pintura. Además, ocho robots Ecopaint RS 16 se utilizan para la aplicación de protección de bajos y paneles inferiores.

El control y la visualización de la producción está asegurada por la tecnlogía de instrumentación y control EcoEMOS de Dürr. Con un acceso sencillo a los datos de proceso se pueden reducir eficazmente los costes de producción y mejorar significativamente la calidad de la producción. El sistema de transporte no se limita a los transportadores deslizantes habituales, sino también incluye un almacén para la clasificación por color y uno para el almacenamiento de carrocerías pintadas.

La interacción de tecnologías probadas e innovadoras de Dürr convierte la nueva planta de pintura en Sanand en un referente para el mercado indio. La planta no sólo permitirá una producción respetuosa del medio ambiente con menos emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles) y CO2, y menor uso de material y de energía, sino que también ofrece menores costos unitarios y revestimientos de calidad convincentes.

Ford empezará a operar la planta de pintura en Sanand a inicios de 2014 con una producción de 240,000 automóviles al año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next