Edenred México elimina el uso de tarjetas para carga de combustible, ahora usará TAGs

Edenred México elimina el uso de tarjetas para carga de combustible, ahora usará TAGs

La empresa de soluciones de pago Edenred México realizó hoy el lanzamiento de Ticket Car 4.0 que, como elemento más destacado, permitirá a sus clientes el pago y administración de gastos de combustible por medio de una etiqueta TAG, eliminando así el uso de tarjetas.
Edenred

"Nosotros vemos un futuro sin tarjetas de gasolina, lo que presentamos hoy es una solución que va a cancelar las tarjetas y va a crear un tipo de valor diferente", dijo Andrea Keller, director general de Edenred México, en conferencia de prensa.

Keller explicó que este nuevo producto de Edenred está acorde a la filosofía de la empresa de simplificar la vida de las organizaciones y las personas, de tal forma que lo que se busca es aumentar la competitividad de las empresas.

El directivo recordó que, a nivel mundial, Edenred maneja más de 830,000 empresas, con 47 millones de usuarios y 1.7 millones de comercios en 46 países; tal estructura le ha permitido a la compañía tener un crecimiento global de 14.6 por ciento y de más de 20 por ciento en su negocio en Latinoamérica.

"Estamos en México desde hace 35 años y, para Edenred, México es una polo de desarrollo que nosotros queremos apoyar para su crecimiento social, para su crecimiento económico; Edenred siempre ha estado aquí en México con inversiones fuertes, que vamos a continuar haciendo porque México es un país en el cual creemos enormemente".

Por su parte, Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred México, explicó qué es Ticket Car 4.0 y la solución que presentan para cargar y administrar combustible sin el uso de tarjetas.

Mier y Terán señaló que, después de Ticket Car 3.0, Ticket Car 4.0 es una la solución que desmaterializa las tarjetas, permitiendo pagar el consumo de combustible a través de una etiqueta TAG (dispositivo que permite el funcionamiento de un sistema de cobro), que funciona con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

"Ticket Car 4.0 es una solución que desmaterializa la tarjeta física para convertirla en un TAG y, con este TAG, se puedan realizar las transacciones de pagos y controles en las diferentes estaciones de servicio que tenemos, una red de más de 6,000 estaciones", apuntó el directivo.

El responsable de la Unidad de Negocios Fleet & Mobility de Edenred México, detalló los beneficios del uso del TAG y la eliminación de la tarjeta: "Algunos son los principales beneficios que tiene el TAG es que es una solución que es intransferible, es decir que en cada vehículo está instalado y no se puede cambiar porque, si se trata de desprender, se rompe la antena y entonces ya no se puede volver a usar".

"Otra característica es que le da certidumbre al administrador de la flota, al tener la certeza de que el vehículo se encuentra en la estación donde se está realizando la transacción", lo que le permite validar todos los diferentes controles como la placa del vehículo, los litros que cargó y el tipo de combustible, entre otros..

"Un beneficio adicional -continuó Javier Mier y Terán- es el de la seguridad de la transacción: Los datos de la transacción viajan encriptados desde el TAG hasta la terminal y de la terminal a nuestra plataforma de autorización y de regreso, entonces, es prácticamente imposible una clonación de información de datos durante el viaje de la transacción".

Y otra de las ventajas del uso del TAG, a decir del directivo es "la continuidad de la operación de nuestros clientes: Lo más relevante para nuestros clientes es que ellos puedan transportar sus diferentes productos de un punto a otro sin interrupciones", lo que el uso del TAG optimiza pues, al ir pegado al vehículo de elimina la posibilidad de que el conductor lo pierda o se lo lleve por error.

Ticket Car 4.0 mantiene la misma tecnología, innovación y controles de Ticket Car sin usar una tarjeta, permite una simplicidad operativa sin detener la continuidad de la flotas al operar sin tarjetas, además de controlar y manejar candados acordes a cada flota para el control de combustible. Esta solución es adaptable a cualquier tipo de flota, desde flotas ejecutivas, hasta flotas primarias y secundarias.

En la presentación, se especificó que Edenred ya cuenta con una flota de 40,000 vehículos de sus clientes que ya usan TAG, y que esperan que la mayoría de los más 700,000 vehículos que operan con su solución, adopten este nuevo producto. "En Argentina se hizo esta conversión y, en aproximadamente dos o tres años se logró una conversión del 90 por ciento aproximadamente; en México nos gusta pensar en esa misma Visión", declaró Mier y Terán.

Se destacó que en México existen poco más de 12,000 estaciones de servicio de combustible, de las cuales, Edenred está presente en más de 7,000, y 6,000 de ella ya aceptan el uso del TAG. La cobertura es a nivel nacional,

Adolfo Álvarez director de Marketing y Experiencia al Cliente de Edenred México, apuntó que, sin dar cifras por cuestiones de estrategia, se trata de una inversión importante la que ha hecho Edenred en Ticket Car 4.0, pues no solamente se trata de la renovación de las terminales en la estaciones de servicio y el desarrollo de los TAGs, sino también un destacada inversión en el tema de desarrollo de software.

Temas relacionados
Cargando...
Load next