El Grupo Gefco anuncia oficialmente su apertura en Grecia

El Grupo Gefco anuncia oficialmente su apertura en Grecia

El Grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, inauguró oficialmente su filial griega a comienzos de este mes, aportando su reconocida pericia en soluciones de logística global diseñadas para apoyar a los fabricantes.

"Como empresa que posee una pericia única en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas, nos complace aportar nuestros conocimientos en logística integrada y nuestra capacidad para concretar objetivos a corto y largo plazo en términos de rendimiento económico, nivel de servicio y calidad para apoyar el desarrollo de nuestros clientes griegos" dijo Luc Nadal, presidente de la junta directiva del grupo Gefco.

Aprovechando el potencial griego

Mediante la apertura de la filial en Grecia, un país con un potencial dinámico en la región, Gefco refuerza su implantación en el sudeste de Europa, una región en la cual el Grupo ha estado presente históricamente. El país ofrece una ubicación ideal entre Europa del este y la región de los Balcanes además, Grecia posee varias ventajas competitivas, convirtiendo al país en el lugar ideal para un actor logístico clave:

• Grecia es la nación que más barcos posee, con un 18 por ciento de la flota mundial.

• Los puertos de El Pireo y Tesalónica son dos de los puntos de entrada a Europa del sudeste y a Europa central.

• Grecia está lanzando y participando en varios programas destinados a la renovación, la expansión y el desarrollo de su infraestructura.

• La producción industrial griega ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años, destacándose el de las grandes empresas de procesamiento de alimentos y tabaco, textiles, farmacéuticas, químicas, mineras, petroleras y siderúrgicas.

"Gefco busca reforzar su competitividad y presencia en el mercado griego, y espera prácticamente duplicar su volumen de negocios en 2017. También deseamos transmitir nuestra experiencia logística histórica a las empresas locales, contribuyendo al crecimiento y al desarrollo del país" aseguró Fabien Gauchet, director general de Gefco Grecia.

La pericia única de Gefco al servicio de los clientes de la región

Con sus 68 años de experiencia, el grupo Gefco ha desarrollado una sólida pericia en la gestión de las cadenas de suministro complejas de sus clientes. Sus inicios en la logística automotriz, una de las industrias más exigentes desde el punto de vista logístico, permiten a Gefcc aplicar su experiencia y desarrollar constantemente sus conocimientos para apoyar a clientes de diversos sectores industriales: automotriz, industria, energía, electrónico, productos de alta rotación, farmacéutico y agrícola.

La pericia del Grupo Gefco abarca desde servicios de core freight (operaciones ferroviarias, aéreas, marítimas, por carretera y multimodal) hasta complejas soluciones multimodal puerta a puerta, incluyendo servicios de almacenaje, representación fiscal y aduanera, y embalajes reutilizables. Esta pericia acumulada por los equipos de Gefco permite al Grupo organizar perfectamente flujos intercontinentales puerta a puerta para sus clientes. Con el apoyo de sus equipos de ingeniería, el Grupo Gefco analiza constantemente los flujos y las soluciones logísticas existentes de sus clientes para identificar oportunidades de optimización y, de esta forma, impulsar el crecimiento del Grupo junto con el de sus clientes.

Gefco Grecia ofrece toda la gama de servicios del Grupo Gefco. La filial ya está ofreciendo soluciones de transporte internacional por carretera para varios clientes y desarrollará otras soluciones, como el transporte con temperatura controlada para los sectores farmacéuticos y de la alimentación, que participan activamente de la economía griega.

Temas relacionados
Cargando...
Load next