Ingo Babrikowski, comentó que con esta solución, Estafeta busca principalmente satisfacer a sus clientes actuales que en un 80 por ciento manifestaron la intención de incursionar en el comercio electrónico trás una encuesta realizada por la empresa, “confiamos en impactar muy positivamante las ventas de esas empresas que estaban esperando una solución tan completa como Oneclic. Esperamos cerrar 2013 con al menos 1,000 clientes activos y que dicho movimiento represente un 2 o 3 por ciento de incremento en nuestro volumen de envíos.”
Para lograr los resultados que deseamos y siendo congruentes con nuestra filosofía de dejar ciertas tareas en manos de los expertos, agrega Ingo Babrikowski, nos propusimos localizar a un socio de negocio adecuado, Conekta nos ofrece una solución tecnológica que resuelve ampliamente las necesidades específicas del mercado mexicano.
Dirigida por Héctor Cárdenas, Conekta es una jóven empresa mexicana que ya es reconocida a nivel mundial por la eficiencia de sus desarrollos.
Nos ha ofrecido una sólida plataforma en la nube creada en su totalidad por su equipo de ingenieros que se adapta automáticamente a diferentes niveles de tráfico en un sitio. Capaz de realizar millones de transacciones diarias ideal para cualquier volúmen de ventas.
Se ha integrado además un sistema de pago con opciones prácticas para el comprador tales como el depósito bancario o en la red de tiendas OXXO.
El sistema genera también notificaciones automáticas de los pagos realizados a la tienda con referencia precisa a cada compra.
En cuanto a seguridad en el manejo de datos personales y bancarios, un tema relevante en las operaciones en línea; Oneclic cuenta con las certificaciones PCI(Payment Card Industry Data Security Standard) y SSL (Secure Sockets Layer) que dan a los clientes la certeza de encontrarse en un sitio seguro.
Para concluir exitosamente con el ciclo de venta, el control de envíos se encuentra por completo en poder de la tienda, con la incorporación de los Web Services de Estafeta se resuelve en línea la generación de guías, solicitud de recolección y rastreo principalmente, con la opción de incorporar las soluciones logísticas de Estafeta como el almacenamiento, manejo de inventarios y fullfilment.
En esta unión de fortalezas operativas y técnicas estamos seguros de haber diseñado una solución capaz de detonar el desarrollo del comercio electrónico en México por su simple y eficaz diseño que rompe con los obstáculos a los que hasta ahora se habían enfrentado quienes deseaban comprar en línea.
Estamos poniendo al alcance de cualquiera a un costo muy bajo, una herramienta que ya es aprovechada en muchos otros países del mundo como un motor de venta muy poderoso.