Estafeta presenta EnBio

Estafeta presenta EnBio

Con este programa los clientes que asistan a una sucursal podrán convertir su servicio en un EnBio al realizar un pago adicional de $ 2.50 pesos, que serán destinados a la compra de bonos de carbono, a través de una institución certificada, compensado el impacto ambiental asociado a los servicios logísticos.
EnBio

Recientemente, el Grupo Intergubernamental de expertos sobre cambio climático de la ONU, determinó que las actividades humanas han causado un calentamiento global de aproximadamente 1,0 °C con respecto a los niveles preindustriales, con iniciativas como EnBio, Estafeta busca establecer un plan de mitigación compartido con los clientes, que así lo decidan, ofreciendo un reporte de resultados de manera periódica.

Estafeta ha intensificado sus acciones ambientales al alinearlas a su plan de sostenibilidad, en ese sentido, la empresa busca en todo momento que los grupos de interés con los que se relaciona sean sensibles y participen en el cuidado del medio ambiente, con EnBio y otras acciones, contribuimos, además con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y las metas globales para frenar el calentamiento del planeta a 1.5°C y la reducción a cero de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

EnBio permite la contribución directa de nuestros clientes y es un esfuerzo adicional a las iniciativas que Estafeta se encuentra trabajando a través del Comité de Huella de Carbono:

 Manejo integral de residuos.
 Campaña cuida tu entorno, incrementando la cultura ambiental en los colaboradores.
 Rediseño del programa Envíos Verdes, entregas última milla en bicicleta, en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).
 Participación en el Comité de Acelerador de Ambición Climática de Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
 Programa de eficiencia operativa, a través de la optimización de las rutas, se ha reducido el consumo de combustible, más kilómetros y más envíos con menor consumo.
 Programa anual de reforestación: Adoptemos un árbol, reforestación virtual y presencial donde colaboradores y empresa participan reforestando diferentes zonas del país durante el 2021 reforestamos 1, 450 árboles en el Estado de México a través de este programa.

Cargando...
Load next