El Distintivo, recibido por Jens Grimm, presidente de la empresa representa el compromiso renovado de Estafeta para con las prácticas corporativas socialmente responsables y de mejora continua.
Tras recibir esta certificación por primera vez en 2013, Estafeta ha consolidado diferentes estratégias de responsabilidad social vinculadas al negocio en áreas como políticas, procedimientos, manuales e impacto social y ambiental.
La obtención del Distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico ampliamente documentado y verificado por el CEMEFI.
Estrategias empresariales
Entre las iniciativas desarrolladas por Estafeta para fortalecer la cultura de responsabilidad social se encuentran la integración de personas con capacidades diferentes a la planta laboral, actividades de integración familiar y de voluntariado en programas de reforestación, reciclaje y ahorro de recursos naturales así como ayuda en caso de siniestros e intensos programas de capacitación en Seguridad Vial.
Centros Académicos y Socio Culturales Estafeta (CASCE)
La iniciativa CASCE está enfocada en ofrecer lugares de desarrollo, interacción social y apoyo comunitario. Los trabajadores de la empresa, sus familias y la comunidad en general pueden asistir a las instalaciones del CASCE para integrarse a diversas actividades educativas y recreativas que se llevan a cabo en colaboración con profesores voluntarios, autoridades y organizaciones no gubernamentales.
Esfatefeta cuenta actualmente con dos de estos centros, uno en la ciudad de San Luis Potosí y otro en Guadalajara y se proyecta la próxima apertura de nuevos CASCE en otras plazas importantes para la empresa como el Distrito Federal.
Estafeta y El Distintivo ESR
La certificación como Empresa Socialmente Responsable se entrega a empresas que cumplen con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial y se refrenda año con año con el propósito de mantener vigente la cultura de resposabilidad social en cuatro secciones básicas:
1.- Calidad de vida en la empresa
2.- Ética y gobernabilidad empresarial
3.- Vinculación y compromiso con la comunidad
4.- Desarrollo, cuidado y preservación del medio ambiente
El distintivo no sólo agrega valor y rentabilidad a la marca, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.