FedEx renueva su compromiso con el COMCE, ofreciendo tarifas preferenciales a sus afiliados

FedEx renueva su compromiso con el COMCE, ofreciendo tarifas preferenciales a sus afiliados

En el marco de la celebración del vigésimo tercer Congreso de Comercio Exterior Mexicano, FedEx Express, una de las mayores empresas de transporte exprés en el mundo, y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), renovaron el acuerdo de colaboración que sostienen desde hace más de una década, con el objetivo de impulsar a las empresas mexicanas a identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio con el fin de fortalecer el comercio exterior en el país.

Este acuerdo refleja el compromiso que tiene FedEx con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan llevar sus productos a otros mercados. La infraestructura con la que cuenta la compañía permite conectar a estas empresas con sus consumidores en 220 países y territorios que conforman la red.

En esta ocasión, FedEx anunció beneficios particulares para los afiliados al COMCE, como son, por un lado, descuentos de hasta un 40 por ciento en tarifas publicadas para los servicios internacionales y nacionales (de acuerdo al volumen y frecuencia). Con esta iniciativa se busca facilitar todas y cada una de las actividades de los socios dentro y fuera de la República Mexicana.

Asimismo, FedEx Express apoya a todas aquellas empresas mexicanas que deseen exportar productos perecederos, ofreciéndoles un portafolio de soluciones personalizadas para que puedan trasladar este tipo de productos a diferentes mercados, así como un equipo de expertos que ofrecerán consultoría.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Valentín Diez Morodo, presidente del COMCE; Lic. Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express México.

En el marco de este congreso, se hará entrega del Premio Nacional de Exportación, máximo galardón reconocido por la Ley de Comercio Exterior, el cual es entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, bajo el apoyo de FedEx Express México, con el fin de reconocer las buenas prácticas en comercio internacional de aquellas empresas, instituciones y organizaciones que destacan por su esfuerzo, constancia, creatividad e innovación.

Con una sólida infraestructura que cuenta con más de 1,000 centros de envío en México, 6 operaciones aeroportuarias, 1 centro de distribución nacional, 1 centro logístico, más de 5,000 colaboradores, 1,300 vehículos, operaciones en más de 370 aeropuertos globalmente y la experiencia de más de 40 años a nivel mundial y 26 en México, FedEx se encuentra en las mejores condiciones para seguir impulsando todo tipo de empresas hacia el exterior.

Es de esta manera como FedEx confirma el compromiso con el país para fomentar y promover el comercio internacional en México, con el fin de beneficiar a los emprendedores y Pymes, y contribuir así a fortalecer la economía del país y de los mexicanos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next