Gefco anuncia la adquisición de GLT, un actor clave de la Gateway Europa-Marruecos

Gefco anuncia la adquisición de GLT, un actor clave de la Gateway Europa-Marruecos

Grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, anunció la adquisición de la empresa española GLT, especialista en trasporte entre Europa y Marruecos. La adquisición tiene un gran valor estratégico para Gefco, y refuerza la presencia de la empresa en la región, en un momento en el cual se acelera el comercio entre Europa y Marruecos para la industria automotriz, de la venta al detalle y de la moda. El acuerdo entre GLT y Gefco debe ser aprobado por las autoridades reguladores pertinentes.

El futuro de la fusión entre Gefco y GLT es prometedor, puesto que la empresa española posee una reputación sólida en el mercado tras dos décadas de operaciones en la zona. Fundada en 1998, GLT es reconocida como una especialista de flujos logísticos de intercambio completamente asegurados en el estrecho de Gibraltar. GLT ha establecido sólidas colaboraciones con clientes en la industria automotriz y de la moda. La empresa es un operador líder de la Gateway entre Algeciras y Tánger, realizando más de 16,000 trayectos por año con sus 75 camiones y 380 remolques.

A lo largo de los años, Gefco ha desarrollado una sólida pericia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a Gefco reforzar su posición y pericia en la región, consolidando y expandiendo al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en el ámbito de la industria automotriz, de la venta al detalle y de la moda.

"Gracias a su industria dinámica y en rápido crecimiento, Marruecos ofrece grandes oportunidades para nuestra empresa", destacó Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo Gefco. "Algunos de nuestros clientes principales en el ámbito automotriz, aeronáutico, de la venta al detalle y de la industria ya están realizando grandes inversiones en el país a fin de incrementar su capacidad de producción, generando en consecuencia la necesidad de apoyo logístico y soluciones fiables. Al capitalizar los conocimientos de GLT, estaremos mejor posicionados para aprovechar las oportunidades ofrecidas por estos negocios en desarrollo”, finalizó.

La complementariedad entre GLT y Gefco en términos comerciales, de redes geográficas y cartera de clientes, creará valor para todos los participantes del proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados.

"Nos complace unirnos a Gefco, actor mundial en temas logísticos con una sólida red internacional y una pericia establecida", declaró Cristina Orbea, directora general de GLT. "Confiamos en que la combinación de nuestro conocimiento y experiencia nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes de ambas empresas y crear las condiciones para el futuro desarrollo de nuestros negocios". -

GLT será adquirida y gestionada completamente por Gefco España, una entidad comercial especializada en la Gateway entre Europa y Marruecos. La filial española de Gefco tiene más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5,000 clientes industriales. Los equipos de GLT seguirán ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next