Gefco Argelia reporta resultados positivos a solo un año después de la apertura de su filial

Gefco Argelia reporta resultados positivos a solo un año después de la apertura de su filial

El Grupo Gefco, líder europeo en logística automotriz y referente mundial en logística industrial, confirma el éxito del lanzamiento de su actividad en Argelia. Con una facturación de 5 millones de euros en 2014, su filial argelina ya se ha establecido como un jugador importante en el sector de la logística nacional a menos de un año de su llegada. Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO, destacó que “Este éxito refleja la confianza depositada por nuestros clientes y socios en la calidad de nuestros servicios y en la experiencia operativa de nuestros equipos. Como el único operador en logística con pleno dominio del en las cadenas de suministro, estamos encantados de apoyar proyectos en Argelia para la industria y el desarrollo del comercio exterior”.

Con una previsión de crecimiento del 4 por ciento en 2015 y del comercio exterior dinámico, la economía argelina sigue mostrando un sólido desempeño. Argelia es también el segundo mayor mercado automotriz en el continente africano y uno de los más prometedores de todo el mundo.

Basándose en la experiencia de más de 65 años en el sector automotriz del Grupo, Gefco Argelia ha invertido en grandes infraestructuras logísticas y la creación de dos establecimientos de preparación y almacenamiento de los vehículos nuevos en Mostaganem, en el oeste del país, y Boufarik, cerca de Argelia. Con una superficie de 5 hectáreas, el sitio Boufarik también ofrece servicios de gestión de almacenamiento y logística, estableciendo así como la plataforma logística de línea de múltiples negocios líder en Argelia.

Como ejemplo de su experiencia, la filial se encarga de la recepción e inspección de vehículos, así como su almacenamiento y distribución a los distintos concesionarios, en nombre del importador SAIDA. También se encarga de la distribución de los nuevos vehículos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroen. En total, Gefco Argelia transporta 55,000 vehículos nuevos en 2014.

"El sector automotriz, es uno de los pilares de nuestra estrategia de desarrollo en Argelia. Tenemos todas las cualidades necesarias para apoyar el desarrollo de los fabricantes de automóviles y proveedores de equipos en Argelia y el norte de África. Nuestro objetivo es llegar a ser un jugador clave en toda la región de Magreb en los próximos años ", comentó Bertrand de Techtermann, director general de la filial argelina.

Un rápido crecimiento en Overseas servicio de puerta a puerta

Argelia goza de una posición geográfica estratégica para el comercio con Europa, Medio Oriente, América Latina y Asia. Estas regiones, en las que Gefco ya está presente, son importantes fuentes de crecimiento. El Grupo tiene la intención de ampliar su cobertura geográfica en el año 2015 con el lanzamiento de las operaciones en el sudeste de Asia, Corea del Sur, Grecia y Serbia. Después de haber implementado el sistema de Overseas, una de sus prioridades para 2015, Gefco Argelia ha invertido en el despliegue de nuevos flujos de Argelia a Vietnam, Dubaí y los Estados Unidos. Estos flujos intercontinentales en particular, incluyen el transporte de productos textiles, electrodomésticos y repuestos. Se prevén otros flujos hacia Europa Occidental y Meridional para el 2015, así como a China, Camboya e Indonesia.

Con el fin de apoyar el desarrollo internacional de los fabricantes, Gefco Argelia ofrece servicios totalmente integrados en el extranjero para proporcionar una gestión eficaz de los flujos intercontinentales. Estos servicios incluyen la logística y las operaciones aduaneras, preparaciones de pedidos, servicios de cross-docking, recolección y reagrupamiento de mercancías, control de calidad y distribución capilar.

Un equipo experimentado con el respaldo de socios estratégicos

A la cabeza de un equipo dinámico, impulsado por los valores de Gefco de la calidad del servicio y la excelencia operativa, Bertrand de Techtermann, tiene una amplia experiencia en el campo automotriz. Antes de asumir su puesto, en Gefco Argelia, fue notablemente director de Logística de Vehículos Terminados en la filial inglesa.

Gefco Argelia se basa en una red de socios que cumplen con los mismos requisitos de calidad que el propio Grupo. Estos socios están involucrados, en particular en los campos del mar y del transporte por carretera, las soluciones de almacenamiento y actividades de valor añadido, como la preparación de los vehículos.

"Nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a controlar sus costos logísticos que  les permita concentrarse en su principal negocio", comentó Bertrand de Techtermann

Por lo tanto todo está en su lugar para permitir que Gefco Argelia pueda continuar su impulso y lograr el objetivo de duplicar su facturación en 2015, es decir una cifra de más de 10 millones de euros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next