GEFCO celebra 30 años en España

GEFCO celebra 30 años en España

Este año GEFCO está celebrando sus 30 años de actividad en España. La filial ha logrado consolidarse en un mercado competitivo en términos de logística y ha mantenido la posición número tres en un difícil clima económico. Se llevó a cabo un evento el día 5 de Marzo, para celebrar el 30 Aniversario, con Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Grupo GEFCO, los principales medios nacionales, y todos los empleados. El evento también marcó la llegada de Julián Navarro, nuevo director general de GEFCO España.

GEFCO España, una filial líder.

GEFCO España es una de las primeras filiales del Grupo: establecida en el país desde 1985, hoy en día es líder en la industria del sector en España y alcanzó una facturación de 310 millones de euros en 2013, más del 7 por ciento de la facturación del Grupo.

En estos 30 años, GEFCO ha ampliado su red de trabajo abriendo nuevos centros logísticos, desarrollando nuevos servicios y ampliando el portafolio de clientes, que ahora incluye a 5,500 empresas. Con 36 sitios de logística y 839 empleados, la filial gestiona los flujos logísticos de los principales grupos industriales de diversos sectores: bienes de consumo (Dia, Alcampo), electrónica, aeronáutica, vehículos de dos ruedas, salud y belleza (L´Oréal) y Automotriz (Delphi, Fiat, Chrysler, así como PSA Peugeot Citroën, un cliente de larga duración)

Reconocido por la confianza de sus servicios, GEFCO España ha aplicado una experiencia adquirida en la Logística Automotriz- uno de los sectores más exigentes- para responder a la globalización de los flujos industriales ya para las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales frente a los problemas globales y complejos.

GEFCO España suministra la gama complete de la oferta del Grupo: la filial ofrece servicios de alto valor agregado para la logística de almacenes, transporte terrestre, marítimo, aéreo y la logística automotriz, además de los servicios de aduanas y la representación fiscal. La estructura de la empresa le permite cubrir toda la cadena de suministro y responder a las demandas industriales más precisas con las soluciones de extremo a extremo.

Buen desempeño a pesar de la difícil situación económica

Logística representa el 5.5 por ciento del PIB de España, por lo que es un actor importante en la economía española. Con una facturación de 3.6 mil millones registrados en 2013 a los 175 actores más grandes, también es un sector extremadamente competitivo. GEFCO España representa el 9.5 por ciento de este mercado.

En 2014 una serie de éxitos clave permitió GEFCO España mantener su posición de liderazgo: los contratos firmados con los grandes grupos internacionales (World Duty Free Grupo, DFG y su filial Pavestone), una incursión en el mercado del transporte a temperatura controlada (colaboración con Panstar), un nuevo TVF (Terminado Vehículos Logística) oferta de transporte ferroviario ... los contratos fueron firmados con grupos industriales que operan en diversos sectores de actividad (altas y pesadas, alimentos, venta al por menor), ilustrando así los resultados de la estrategia de diversificación de GEFCO, tanto a nivel global y local .

La filial también se benefició de la recuperación del sector automotriz, debido en particular al plan nacional para ayudar al sector del automóvil (Pive), que impulsó las ventas en 2014 con 855,308 ventas de vehículos registrados en el año, hasta un 18.4 por ciento en comparación con 2013.

Nuevos retos en línea con las ambiciosas metas del Grupo

La filial también juega un papel clave en la implementación del contrato 4PL de  7 años con General Motors, que ha confiado en GEFCO con el manejo  y optimización de toda la cadena logística de Europa y Rusia. Este contrato, que se refiere a más de un millón de vehículos al año, posiciona GEFCO en la vanguardia de la integración logística en el sector europeo automotriz. Al mismo tiempo, y en línea con la estrategia del Grupo, GEFCO España se ha comprometido a la continua inversión en sistemas de información, sinónimo de aumento de la competitividad, con el fin de proporcionar a sus clientes la trazabilidad y optimizar sus flujos.

2015 marca un cambio en la administración, con Julián Navarro como líder de la  filial tras el retiro  de Dulsé Díaz. Navarro, de 49 años, se unió a GEFCO en 1988, después de haber logrado en particular las filiales de GEFCO en Argentina y Chile entre 2009 y 2014.

Navarro aprovechará la experiencia reconocida de la filial adquirida en las últimas tres décadas y perseguirá los objetivos de su predecesor en competitividad y productividad.

"GEFCO España juega un papel clave dentro del Grupo GEFCO: su reconocida experiencia y su ubicación geográfica le dan ventajas valiosas en el desarrollo del comercio con la región del Maghreb y América Latina. Sobre todo, su estrategia de diversificación proactiva y la motivación de sus equipos, la filial como el corazón de la estrategia de desarrollo ambicioso del Grupo GEFCO, que apunta a duplicar su facturación en 2020 ", dijo Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de GEFCO.

Temas relacionados
Cargando...
Load next