GEFCO México, apoya a Techamos una Mano, asociación de origen oaxaqueño

GEFCO México, apoya a Techamos una Mano, asociación de origen oaxaqueño

GEFCO, empresa líder en logística automotriz, con más de 60 años de experiencia en el dominio de las técnicas de optimización de redes de transporte y cargas a lo largo del mundo y con presencia en más de 150 países, inicia sus operaciones en México en 2013 ´bajo la dirección de Gilles Cudia, afianzando así su presencia en América Latina, donde ya tenia presencia en Argentina, Brasil y Chile.
El 15 de Agosto del 2104 Gilles Cudia, director general de GEFCO México y su equipo de trabajo de 11 personas en conjunto con Techamos una Mano, llegaron a Oaxaca  con 3 cajas de tres metros cúbicos llenas de Tetra Pak y botes PET, que recolectaron para la reconstrucción de 1 casa con dos recámaras y cocina, con esta iniciativa ya suman 98 casas remodeladas para familias en poblaciones de escasos recursos.
 
"Para GEFCO México y a nivel global, es muy importante crear conciencia, desarrollar principios de acción  y comportamientos socialmente responsables, para participar en operaciones humanitarias y apoyar a personas de escasos recursos, como en este caso, que vimos refeljadas las sonrisas y agradecimiento de la familia con su casa remodelada con los materiales Tetra Pak y PET, que de forma sustentable recolectamos para reconstruir las recámaras y cocina ", comentó Gilles Cudia, director general de GEFCO México.

Andrea Alcántara Alcázar, coordinadora de Voluntarios de Techamos una Mano, comenta "En lo ambiental, al reutilizarse los RS se reduce el volúmen de estos que llegan al relleno sanitario municipal y en las comunidades que no cuentan con éste se evita que los quemen, o bien tiren en montañas, ríos o cañadas. Socialmente, mejora las condiciones de vida en que viven muchas familias que habitan en casas de lámina en comunidades marginadas, pues éstas son sustituidas por la vivienda construida a partir de los muros ecológicos".

El manejo adecuado de los residuos sólidos (RS) que se generan en los hogares, crean una técnica innovadora que utiliza residuos como envases de Tetra Pak (cajas de leche) y botes PET (botellas de refresco) para construir muros ecológicos prefabricados, cumpliendo con dos objetivos : el ambiental y el social.

GEFCO México este mes de Agosto del 2014, se comprometió en apoyar a una familia desfavorecida en conjunto con Techamos una Mano www.tum.org.mx, Asociación de origen oaxaqueño que nació en 2008, como una inquietud de un grupo de jóvenes oaxaqueños preocupados por el cuidado del medio ambiente. Crearon una técnica innovadora, en dónde se utilizan residuos como envases Tetra Pak (cajas de leche) y botes PET (botellas de refresco) para la elaboración de muros ecológicos prefabricados, cumpliendo con dos objetivos importantes : uno ambiental y otro social.

Temas relacionados
Cargando...
Load next