Gefco México cubre la totalidad de la cadena logística y se destaca por sus servicios 3PL y 4PL

Gefco México cubre la totalidad de la cadena logística y se destaca por sus servicios 3PL y 4PL

El Grupo Gefco cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector industrial. Hoy en día cubre la totalidad de la cadena logística y se destaca por sus servicios 3PL y también 4PL tal como su éxito con GM (General Motors) en Europa o con PSA en el mundo.

El Grupo Gefco, como integrador de soluciones logísticas, se encarga de la ejecución de esquemas de trabajo sobre la totalidad o parte de la cadena de suministro.

Dos años después de su llegada a México, la empresa logró implementar su primera estructura 3PL para el Grupo PSA América Latina.

Desde Noviembre del 2014, Gefco realiza el abastecimiento de las distintas plantas de fabricación de PSA, ubicadas en Argentina y Brasil. El Grupo desarrolló para la armadora todo un esquema de aprovisionamiento desde sus proveedores mexicanos y americanos hasta las diferentes plantas  en las que se opera.

La actividad que Gefco realiza, va desde la coordinación de la recolección de las piezas, la consolidación de embarques y el transporte de los contenedores hasta el puerto de Veracruz. Una vez que se realiza el flete marítimo, Gefco se encarga de entregar los contenedores a las plantas PSA de Brasil o de Argentina. El trabajo de la empresa, es aportar su know-how en el control de la cadena de suministro.

Gefco México continua operando gracias a la tecnología de punta de la cadena de suministro, el proyecto sigue creciendo para este 2015 con la llegada de nuevos proveedores.

La tecnología 3PL se basa en gestionar la complejidad de cada actividad sin desatender al cliente, sus clientes y sus proveedores. La externalización de la cadena logística, se define como un proceso que va paso a paso, primero se externaliza el transporte, después se trabaja en el almacenaje, gestión de inventarios y posteriormente en la administración de los indicadores para interactuar con el cliente.

Sin embargo, en la mayoría de las empresas, la ejecución de la cadena de suministro es responsabilidad interna y el operador solamente ejecuta indicaciones del cliente y en algunos casos, entrega información para la toma de decisiones sin mayor injerencia en los procesos internos de la empresa.

El Grupo cuenta con una experiencia en el sector automotriz única en el mundo, hoy en día es capaz de trasladar su conocimiento logístico sobre el aprovisionamiento y la distribución al resto de los sectores industriales.

Gefco ofrece su profesionalismo y experiencia logística al servicio de los principales sectores de la industria: Armadoras de autos, equipamiento industrial y automotriz, dos ruedas, salud y belleza, electrónica de gran consumo y gran distribución.

La cadena logística a nivel nacional e internacional, es el corazón de la actividad diaria de Gefco México, apoyándose con la red de 11,300 personas de 65 nacionalidades diferentes que se encargan de organizar y gestionar las diversas soluciones logísticas.

Finalmente, para Gefco es importante darle una  respuesta a los clientes, la cual se ajuste a sus principios estratégicos: Operaciones estandarizadas, mejoras en la productividad y calidad, preservar la integridad, seguridad de los procesos y tener una máxima flexibilidad. El valor añadido que el Grupo ofrece, se basa en la combinación de dos o más servicios (transportación terrestre, marítima, logística industrial, etc..) para poder crear una oferta integrada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next