Grupo Gefco logró en 2014 un desempeño satisfactorio en un difícil clima económico

Grupo Gefco logró en 2014 un desempeño satisfactorio en un difícil clima económico

Jugador global en la industria de la logística y líder europeo en la logística automotriz, el Grupo Gefco generó una facturación de 4.1 billones de euros en 2014, un 1.5 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2013. El beneficio de operación actual es de 105 millones de euros, un 10.5 por ciento más en comparación con 2013.

Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración de Gefco destacó que: “Gefco ha logrado resultados satisfactorios en el pasado año, teniendo en cuenta el actual clima desafiante. En un momento en donde el control de la cadena de suministro se está convirtiendo en un componente clave de los fabricantes” competitividad, Gefco ofrece a sus clientes una experiencia única que les permite agregar valor en cada etapa de su cadena logística. Prueba de ello es el crecimiento más del 10 por ciento en la actividad del Grupo Gefco en 2014 a través de sus clientes industriales”.

El aumento de la rentabilidad y una posición del liderazgo más fuerte

Con un margen operativo de 2.6 por ciento (comparado con el 2.4 por ciento en 2013) y el resultado de operación corriente arriba del 10.5 por ciento el Grupo Gefco ha sido capaz de aumentar su rentabilidad y soportar las fluctuaciones económicas y sectoriales.

Con muy poca deuda, el Grupo ha producido un flujo libre de efectivo de 138 millones de euros en dos años, lo que demuestra su posición financiera. El plan de acción iniciado  a mediados de 2014 para promover una mayor flexibilidad de costos y la eficacia de su modelo de negocio ", centrado en los activos", han contribuido en su manejo de costos.

El Grupo Gefco registró una facturación de 4.1 mil millones de euros en 2014, un 1.5 por ciento más en comparación con 2013. Esta evolución de la actividad incluye un aumento del 10% - es decir, el 14 por ciento a tipos de cambio constantes - en volumen de negocio generado a través de sus clientes industriales fuera de PSA Peugeot Citroën y General Motors, en comparación con 2013.

Los incansables esfuerzos de sus equipos de ventas han permitido a Gefco mantener su posición entre los 10 principales integradores de logística en Europa, y su condición de número uno en Europa para la Logística de Vehículos terminados.

Una estrategia de diversificación de la cartera de clientes está dando resultados

El Grupo utiliza su experiencia única en la industria automotriz, adquirida, en particular mediante la cooperación con sus clientes de larga duración como  PSA Peugeot Citroën, para beneficiar a los fabricantes en una variedad de sectores: electrónica (Hitachi, Philips, LG), bienes de consumo (Ikea, L 'Oréal, Kering), aeronáutica (Safran, Zodiac, EADS) y bienes industriales ("Alto y Pesado"). En 2014, Gefco ha ampliado su cartera de clientes de mercado del 10.6 por ciento..

El éxito de la estrategia de diversificación de Gefco se refleja en los principales contratos firmados en todo el mundo: la colaboración con Panstar y World Duty Free Grupo en España, el acuerdo celebrado en Turquía con Sirona Dental, un fabricante de equipos dentales, y la nueva asociación en Rumania con Timken, un fabricante y proveedor mundial de rodamientos y piezas industriales

Esta estrategia de diversificación ha demostrado ser particularmente exitosa en el desarrollo de su actividad en y con la zona "1520"  (Rusia, Ucrania, Kazajstán y los Estados bálticos); Gefco ha firmado unos 350 nuevos contratos en esta zona en 2014 con actores industriales internacionales y locales.

Desarrollo de Overseas, en el corazón de las ambiciones de Gefco

Con una red intercontinental de 80 centros y almacenes de todo el mundo, Gefco ofrece soluciones a la medida para apoyar el desarrollo internacional de sus clientes. La reciente apertura de su plataforma de carga aérea, construida al lado del aeropuerto internacional de Frankfurt, es un ejemplo perfecto de su inversión continua. Además de las plataformas en París, Shanghai y Hong Kong, este nuevo centro ofrece una solución a los grandes retos que enfrentan los fabricantes, particularmente en la CIS (Comunidad de Estados Independientes).

2014 también ha estado marcado por la firma de un contrato entre Gefco España, Gefco Rusia y Talgo, una empresa española especializada en la fabricación de material ferroviario, para el envío y entrega de los seis trenes en Rusia gracias a una solución multimodal dedicado.

Para apoyar esta estrategia de crecimiento, Gefco ha dedicado un tercio de sus inversiones en sistemas de información con el fin de ofrecer a sus clientes toda la información necesaria relativa a las operaciones de transporte.

Gefco también ha puesto en marcha un nuevo servicio de puerta a puerta transporte ferroviario entre Asia y Europa, una palanca de crecimiento única que permite la gran red ferroviaria nacional chino que se utilizará para enviar mercancías a más de una docena de países de Asia y Europa, incluyendo Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Uzbekistán, Alemania y Hungría.

Continuando con la expansión internacional: La piedra angular de la estrategia de Gefco

A la cabeza de la red de transportes privada líder en Europa, Gefco está reforzando su presencia en los países del Este de Europa y cada año consolidando su expansión en regiones de alto crecimiento potencial.

-  A  finales de 2014, el Grupo amplía su red en el norte de África mediante el establecimiento de operaciones en Argelia, una de las economías más grandes de África, con una ubicación geográfica ideal para el comercio en Europa, Oriente Medio, América del Sur y Asia.

-  Conscientes del fuerte potencial asociado a la dinámica económica de la ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental) países, Gefco planea lanzar actividades en Vietnam, un jugador clave de en los flujos comerciales en esta zona, así como en Tailandia e Indonesia. Con 620 millones de habitantes, la ASEAN debe ver un crecimiento del 6 por ciento en 2014 y su PIB podría alcanzar los 3 billones en 2017. La zona también representa el sexto mayor mercado automotriz del mundo, con una producción récord de 4.3 millones de vehículos en 2013.  

-  Presente en Rusia desde 20013, Gefco ahora cosecha todos los beneficios de las sinergias creadas a partir de la  colaboración con RZD a finales del 2012, lo que le proporciona apoyo estratégico a largo plazo, además de nuevas oportunidades de desarrollo en esta zona prioritaria, Gefco ha adaptado su organización mediante la creación de una zona geográfica dedicado: la “1520 zona” y mediante la formación de un “grupo” de 50 expertos en logística con sede e n Moscú que ya están en funcionamiento.

-  Otros territorios en los que Gefco tiene previsto establecerse incluyendo Grecia, Serbia y Corea del Sur.

Temas relacionados
Cargando...
Load next