HDI Seguros México es calificado por Standard & Poor's como una empresa con solidez financiera

HDI Seguros México es calificado por Standard & Poor's como una empresa con solidez financiera

HDI Seguros, compañía que opera los ramos de seguros de automóviles, daños y accidentes personales, fue calificado por la agencia Standard & Poor’s, como una empresa con solidez financiera y le otorgó la calificación “mxAAA” - la más alta asignación posible, en su primera incursión al ranking-, que la acredita.

Standard & Poor's considera que HDI Seguros México es una subsidiaria estratégicamente importante para Talanx, grupo alemán al cual pertenece la firma. Además, la agencia de calificación menciona que la compañía enfrenta riesgos de la industria y país que son ‘intermedios’, ya que sus actividades están basadas completamente en México.

Según Standard & Poors, HDI se ubica en un lugar competitivo adecuado debido a su mezcla de negocio, misma que se basa principalmente en el sector asegurador de automóviles, que representó aproximadamente 88 por ciento de sus primas brutas suscritas a junio de 2015 y promediaron 82 por ciento en los últimos cinco años.

Ignacio González, director general de HDI Seguros, hizo énfasis en la importancia de haber obtenido esta calificación, la cual brinda a los diferentes socios de negocio una mayor confianza en la organización. “Estamos muy complacidos con esta calificación. La tranquilidad que ofrecemos a nuestra fuerza de ventas cuando ponen a sus clientes en nuestras manos o bien cuando los asegurados nos llaman para atender un siniestro es lo más importante para nosotros. Obtener esta calificación es sólo un reflejo de que estamos haciendo las cosas bien y de que somos una empresa con una importante solidez financiera, lo cual se traduce en el respaldo que le ofrecemos a nuestros clientes en todo momento”, agregó el directivo.

HDI Seguros ocupa el noveno lugar en el segmento de seguros para automóviles en México de acuerdo a sus primas brutas emitidas y tiene una participación de mercado de 4.7 por ciento, manteniendo una expansión constante en todo el país.

La compañía también ha recibido los siguientes reconocimientos: Empresa Socialmente Responsable, Súper Empresa, una de las 50 Empresas Más Innovadoras (estos tres últimos durante cuatro años consecutivos), Great Place To Work y Aseguradora Ideal, entre otros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next