Internet, alternativa fácil y rápida para asegurar un automóvil

Internet, alternativa fácil y rápida para asegurar un automóvil

Ante el reporte publicado en noviembre por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el que informa que al cierre del tercer trimestre de este año se registraron 84,059 vehículos robados, Igal Rubinstein, director general de Seguros S (www.s.com.mx) y experto en seguros de autos, manifestó que hay mucho que hacer para fomentar la cultura del seguro automotriz en México.

“Según datos de la AMIS sólo el 26.5 por ciento de los automóviles registrados en México están asegurados. Esta cifra es muy baja si consideramos que el costo de asegurar un vehículo de uso personal es mínimo en comparación con lo que el dueño pagaría en caso de un accidente grave o de perdida total, un seguro que cubra todo puede costar desde 1,500 pesos, dependiendo el auto ”, mencionó Igal Rubinstein.

El experto en seguros de autos agregó que “en México no estamos acostumbrados a asegurar nuestras propiedades, de hecho somos el único, de los 20 países con más circulación de vehículos en el mundo, en el que el seguro de responsabilidad civil para automóviles no es obligatorio a nivel nacional”.

Entre las razones que enumeró Igal Rubinstein, por las cuales los mexicanos no son muy afines a asegurar sus bienes, se encuentran la falta de tiempo para ir a una aseguradora a tramitar la póliza y el exceso de confianza que la gente tiene en que no le va ha pasar nada a sus propiedades.

El director de Seguros S.com.mx explicó que internet es una herramienta que puede ayudar a fomentar entre los mexicanos la costumbre de asegurar sus propiedades, ya que agiliza los trámites y reduce el costo. “Actualmente contratar una póliza de seguro para autos es muy fácil. Existen sitios en internet que permiten realizar el trámite en tres sencillos pasos: cotizar, comprar e imprimir, lo que le ahorra a la gente mucho tiempo y vueltas, además que en Internet una póliza puede costar hasta un 25 por ciento menos”, expresó.

También mencionó que internet, además de la practicidad a la hora de comprar un seguro, ofrece otras ventajas. “Los interesados en adquirir un seguro para automóviles pueden comparar en Internet los precios, beneficios y condiciones de las pólizas que ofrecen distintas aseguradoras”.

Finalmente, Igal Rubinstein, recomendó aprovechar este mes para comparar este seguro entre diferentes aseguradoras e iniciar el 2012 con un auto asegurado. “Diciembre, es el mes en el que más seguros se venden a través de S.com.mx, la primera y única agencia online en México que comercializa seguros autromotrices de diversas aseguradoras, y esto se debe a que la gente busca comenzar el siguiente año con la protección y los grandes beneficios que ofrece un seguro de este tipo”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next