La Fundación UPS moviliza su red de ayuda para desastres

La Fundación UPS moviliza su red de ayuda para desastres

UPS contribuye con una donación inicial de 500,000 dólares en fondos financieros y apoyo logístico para Australia, Puerto Rico y Filipinas.

La Fundación UPS, la rama filantrópica que impulsa programas globales de ciudadanía para UPS, anunció que está brindando apoyo, a organizaciones preeminentes de ayuda, para llevar suministros críticos a las zonas de Australia, Puerto Rico y Filipinas afectadas por los incendios forestales, terremotos y la erupción del Volcán Taal.

"Lamentamos profundamente todas las vidas que han sido afectadas por estos terribles desastres", dijo Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de diversidad e inclusión de UPS. "La magnitud de la devastación es impresionante, y cada situación es compleja a su manera. Estamos agradecidos de poder involucrarnos con organizaciones de ayuda para poder brindar alivio a estas áreas, y estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos a medida que inicia la recuperación".

En Australia, más de 18 millones de acres de tierra han sido quemados, causando más de 25 muertes y destruyendo más de 2,000 viviendas. Además del impacto humano, se estima que 1,000 millones de animales se han visto directamente afectados por los incendios así como la devastación a los ecosistemas que amenaza a varias especies consideradas raras o en peligro de extinción. UPS está brindando apoyo en Australia a través de la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Australiana, el Ejército de Salvación y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales.

Los sismos continúan en Puerto Rico, dejando a dos tercios de la isla sin energía eléctrica y aproximadamente un cuarto de millón de residentes sin agua en sus hogares. La isla todavía se está recuperando del impacto del Huracán María en 2017, y los continuos terremotos están teniendo un impacto físico y emocional en las familias. El apoyo de UPS se está canalizando a través de el Ejército de Salvación, Good360 y SBP, e incluye ayuda monetaria y contribución logística en especie para llevar materiales urgentemente necesarios a los más necesitados.

La erupción del Volcán Taal a las afueras de la capital de Manila en Filipinas, creó una nube de humo y cenizas pesadas, que impactó a 500,000 personas, destruyendo casas y dejando gran parte de la región en ruinas. Los científicos están monitoreando cuidadosamente el área para identificar la posibilidad de nuevas erupciones, y los esfuerzos de socorro se están realizando a medida que continua el seguimiento de la situación. Como parte de este esfuerzo, UPS está ayudando a llevar artículos de socorro urgentemente necesarios, como máscaras a la zona afectada donde la calidad del aire se ve afectada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next