Lanzado en la feria de productos electrónicos para el consumidor IFA de Berlín, Navteq Natural Guidance deja atrás a las instrucciones de navegación lineales de hoy -por ejemplo, "a cincuenta metros gire a la derecha por Sarmiento"- al dar las instrucciones tal como lo haría una persona, mediante la descripción de puntos de orientación, como puntos de interés e hitos distintivos -por ejemplo, "gire a la derecha después de la tienda de color amarillo" o "gire a la derecha en el semáforo"-.
Las investigaciones demuestran que los consumidores desean recibir instrucciones más intuitivas y prácticas, porque es más sencillo seguirlas y esto les permite mantener la vista en el camino. Navteq Natural Guidance permite que las aplicaciones utilicen puntos de referencia reconocibles y fáciles de entender situados cerca del punto de decisión para destacar la próxima maniobra.
“Natural Guidance ofrece la misma clase de instrucciones que pedimos a las personas que nos acompañan", señala Tiffany Treacy, vicepresidenta senior de gestión de productos de Navteq. "Desafía el status quo entre hombre y máquina de cómo han funcionado durante años los sistemas de navegación, al permitir por fin un tipo de orientación que suena de manera muy similar a como si un amigo te acompañara en el automóvil. Se trata de un revolucionario primer paso hacia experiencias más naturales y definitivamente más personalizadas", señaló.
En los últimos 25 años, Navteq se ha esforzado continuamente por crear contenido específico para la navegación que realce la experiencia del usuario. Sólo un experto y líder en innovación en la industria de la navegación como Navteq podía crear un producto que tradujera las experiencias de los usuarios en datos y modelos de datos que permitan a las aplicaciones generar una orientación similar a la brindada por personas.
Navteq Natural Guidance también recurre a una variedad de criterios de importancia para optimizar cuándo y cómo se presentan las instrucciones al cliente. Las referencias pueden lucir muy distintas, o estar oscurecidas total o parcialmente, dependiendo de factores diversos, tales como: a cuál dirección se está acercando el usuario, el tamaño del objeto de la referencia (una catedral o un bar en una esquina) o si es invierno o verano (cuando los árboles pueden obstaculizar la visibilidad).
Navteq Natural Guidance está disponible actualmente para Berlín, Chicago, la capital nacional de Delhi, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Munich y París, pero hay un vigoroso plan de expansión hacia otras ciudades europeas, norteamericanas y del pacífico asiático para fines del 2011.