Los ingresos de Europcar en el primer semestre retroceden un 3.2%

Los ingresos de Europcar en el primer semestre retroceden un 3.2%

Los ingresos de Europcar en el primer semestre del año se elevaron a 888.1 millones de euros, un 3.2 por ciento por debajo de los 917.7 millones con que cerró el mismo periodo de 2011, informó hoy la empresa de alquiler de automóviles.

Roland Keppler, consejero delegado de Europcar, ha asegurado que "a pesar del difícil entorno económico, en este primer semestre hemos conseguido contener la presión sobre nuestros ingresos, optimizando la gestión de costos y nuestro nivel de utilización, lo que nos ha ayudado a mantener la rentabilidad".

En este sentido, el nivel de utilización mejoró 0.7 puntos, con lo que la compañía ha sido capaz de adaptar la flota al volumen de la demanda.

La política de reducción de costes se ha traducido en una minoración de los gastos derivados de la flota, lo que se traducía en una reducción en los costes por unidad de flota del 1.6 por ciento.

El margen de explotación permaneció estable gracias a un riguroso control sobre los costes de flota y los gastos operativos.

El EBITDA o resultado bruto de explotación creció desde los 0.9 millones de euros negativos a los 7.8 millones de euros positivos gracias a una menor depreciación de los costos en flota y unos intereses de financiación más favorables, fruto del programa de refinanciación finalizado a mediados de julio.

La flota de Europcar alcanzaba al finalizar la primera mitad del año 174,610 coches, un 3.2 por ciento menos que hace un año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next