Modifican Ley de Movilidad de la Ciudad de México

Modifican Ley de Movilidad de la Ciudad de México

El pasado miércoles 7 de julio, el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer las modificaciones que se hicieron a la Ley de Movilidad.

Conforme a estas modificaciones, las autoridades podrán retener o cancelar la licencia de conducir bajo las siguientes cirncustancias:

Los oficiales de tránsito pueden retener la licencia de automovilistas que manejen en estado de ebriedad. Si es la primera vez que el conductor incurra en esta falta, se le cancelará durante un año. En caso de reincidir la cancelación será por un periodo de tres años y el infractor dberá presentarse a tratamiento contra adicciones.

Otra de las modificaciones de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México es que hay un aumento en las sanciones para los automovilistas que incurran en un delito tras el volante. Se tomara en cuenta factores como invasión de carriles o uso de dispositivos móviles.

Los choferes de transporte público que se involucren en accidentes viales serán sometidos a pruebas de detección de sustancias. Deben contar con una poliza de seguro.

Es importante estar atentos de las recomendaciones de las autoridades para evitar ser sancionados.

Cargando...
Load next