Si bien el 2009 fue un año en el que se ha ofrecido a los consumidores una mayor cantidad de opciones sobre cómo experimentan la navegación y otra información basada en la localización, el objetivo de este análisis fue brindar una mirada cuantificable del uso real, así como otros deseos relacionados de los consumidores.
El análisis global de la industria indica lo siguiente:
- La experiencia de los consumidores con la navegación es el doble de lo que era hace unos pocos años; pero incluso en mercados maduros solo ha alcanzado alrededor de un 50 por ciento
- En un Estudio de Seguimiento de Navteq, el 48 por ciento de los encuestados en Estados Unidos dijo que había usado la navegación, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con 2006. Otro 48 porciento de los encuestado estaba familiarizado con la navegación, pero nunca la había usado.
- Para Europa, el mismo estudio mostró que en 3 de los mercados más maduros (Reino Unido, Francia y Alemania), el 53 por ciento de los encuestados había usado la navegación, un aumento del 26 por ciento con respecto a 2006. Otro 41 por ciento estaba familiarizado con la navegación, pero no la había usado. Si en los resultados se incluye a Polonia, la República Checa y Rusia, la cantidad de encuestados que han usado la navegación cae a 49 por ciento, con otro 47 por ciento que dice estar familiarizado con ella.
- En APAC (China y Sur de Asia), solo el 34 por ciento de los encuestados dijo que habían usado la navegación; otro 58 por ciento estaba familiarizado con ella.
- A nivel global, los consumidores tienen más experiencia con dispositivos portátiles; su uso de la navegación mediante un sistema integrado en el automóvil o dispositivo móvil está en niveles más bajos y relativamente similares.
- En el mismo estudio de seguimiento, el 44 por ciento de los encuestados en Estados Unidos dijo que había usado navegación portátil (otro 49 por ciento estaba "familiarizado" con dispositivos de navegación portátiles [PND]). El uso informado fue del 25 por ciento para navegación mediante un sistema integrado en el automóvil y 21 por ciento para navegación en teléfonos celulares.
- En Europa, el 47 por ciento de los encuestados dijo que había usado navegación portátil y otro 47 por ciento que estaba "familiarizado". El uso informado sistemas de navegación integrado en el automóvil fue del 19 por ciento y el uso de navegación móvil fue del 25 por ciento.
- Los resultados de APAC estuvieron un tanto más alineados. Los encuestados respondieron que el uso de navegación portátil es del 28 por ciento, en comparación con el 29 por ciento para navegación en teléfonos móviles y 17% para navegación mediante un sistema integrado en el automóvil.
- Los consumidores más frecuentemente usan sistemas de navegación integrados en el automóvil, seguidos de PND y dispositivos móviles
- El 54 por ciento de los encuestados de Estados Unidos informó un uso "regular" de su sistema integrado de navegación, contra un 41 por ciento para PND y 27 por ciento para navegación móvil.
- Los encuestados de la UE mostraron un patrón similar: un 68 por ciento dijo que usa con regularidad el sistema de navegación integrado, mientras que ese número fue solo un 53 por ciento para los PND y 37 por ciento para la navegación móvil.
- En APAC, el 67 por ciento usa con regularidad su sistema de navegación integrado en comparación con el 50 y el 46 por ciento respectivamente para PND y móviles.
- Los consumidores que utilizan servicios de tráfico usan su sistema de navegación más que los que no poseen dichos servicios
- En otro estudio relacionado con las opiniones de los consumidores de los servicios de tránsito en tiempo real, el 48 por ciento de los participantes de Estados Unidos dijo que usaban su sistema de navegación con más frecuencia que antes de tener acceso a tránsito en tiempo real.
- El patrón se repitió en Europa: el 44 por ciento de los encuestados dijo que habían aumentado el uso de sistemas de navegación con el agregado de acceso a tránsito en tiempo real.
- El interés en navegación pedestre es real entre los consumidores de móviles.
- En un estudio global realizado por Navteq durante el tercer trimestre en 8 países diferentes, dos terceras partes de los consumidores de teléfonos móviles afirmaron que desean un servicio de mapas que brinde instrucciones para autos y para caminar.