Nokia y Navteq desarrollarán tecnologías de comunicación en los coches

Nokia y Navteq desarrollarán tecnologías de comunicación en los coches

Nokia y Navteq colaborarán con el sector automotriz para desarrollar tecnologías de comunicación entre los teléfonos móviles y los sistemas de información de los coches, a través del sistema Terminal Mode.

Según informó Nokia hoy en Madrid (España), este sistema parte del hecho de que cada persona pasa una media de dos a cuatro horas diarias en el coche.

Los avances tecnológicos en las telecomunicaciones hacen que el teléfono móvil añada servicios de valor añadido como la navegación GPS gratuita a nivel mundial con Ovi Mapas, por lo que el reto ahora se concentra en una conexión sencilla del móvil al coche.

De esta forma, los servicios y contenidos de la telefonía móvil quedarían totalmente integrados con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo.

Al mismo tiempo, es necesario que esta conexión sea bidireccional, de manera que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del propio vehículo y ofrecer datos más relevantes al conductor.

Terminal Mode es un paso más en los objetivos de Nokia por ofrecer una convergencia entre dispositivos, facilitando la interconexión y transferencia de contenidos e informaciones entre el teléfono móvil y otros dispositivos como el ordenador o la web.

Nokia, por otra parte, participa en el Salón del Automóvil de Ginebra en otros campos, dentro del esquema Terminal Mode, como la colaboración con Harman Becker para integrar los servicios de navegación GPS con los sistemas de info-ocio del coche.

El fabricante de terminales trabaja también con Alpine Electronics para destacar la integración de los servicios de música y multimedia del móvil con los sistemas de audio del coche.

Asimismo, Valmet Automotive presenta un prototipo de coche eléctrico llamado Eva que incluye la tecnología Terminal Mode y Fiat integra la plataforma Blue&Me con los móviles Nokia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next