Los trabajos han sido adjudicados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional-Provías Nacional, al consorcio Kishuara III, liderado por OHL.
De hecho, la compañía ostenta una participación directa del 43 por ciento, junto a su filial peruana Constructora TP, con un 20 por ciento, mientras que la Constructora Málaga Hnos. alcanza el 37 por ciento restante.
El tramo adjudicado de la carretera peruana -que forma parte de la Ruta Nacional 3S, o Carretera Longitudinal de la Sierra- une el Distrito de Kishuara, en la provincia de Andahuaylas, con Abancay, capital del Departamento de Apurímac.
Las obras a ejecutar parten desde una altitud de 3,752 metros sobre el nivel del mar y finaliza a una cota de 1,791 metros, con un desnivel de 1,961 metros.
El ancho de calzada de proyecto es de 6 metros y se prevén numerosas obras de drenaje transversal para salvar los distintos cursos de agua que cruzan el trazado, así como diversos muros de hormigón, gaviones o escolleras para mejorar la estabilidad de los taludes en las zonas más complejas.
El proyecto también incluye la disposición de los elementos de señalización y seguridad vial necesarios, así como la restauración ambiental de las zonas afectadas durante los trabajos de construcción.