Presenta Navteq un GPS diseñado para mujeres mexicanas

Presenta Navteq un GPS diseñado para mujeres mexicanas

El proveedor global de datos de ubicación, tráfico y mapas que de navegación, basados en ubicación, Navteq presentó hoy el Mio Moov GPS S505, un dispositivo GPS diseñado especialmente para mujeres, el cual ofrece opciones de menú rápidas y búsqueda intuitiva para fácilmente identificar Puntos de Interés (PDI) tales como supermercados y tiendas de ropa.

Para el diseño del Mio Moov GPS S505, Navteq realizó un estudio para evaluar los modos de transporte de la mujer mexicana, sus conductas de desplazamiento y sus métodos de orientación. También se midió la posesión y el uso de dispositivos móviles y de navegación,  así como también se obtuvo un perfil de posesión según datos demográficos clave.

El estudio de Navteq mostró que más de 25 por ciento de las mujeres mexicanas encuestadas conduce un automóvil al menos una vez por semana, y de las mujeres que lo hacen, casi la mitad se encuentra entre los 25 y los 44 años de edad.

Ahondando en las razones para sus desplazamientos, el estudio descubrió que el 88 por ciento de las mujeres citaban la compra de alimentos como la razón principal para desplazarse, haciendo esta la razón más común para que las mujeres conduzcan.

La compra de ropa seguía con el 82 por ciento de las mujeres citándola como la razón para transportarse. Encontrarse con amistades, ir al trabajo, desplazarse a actividades de sus hijos y el llevar a los niños a la escuela y recogerlos también fueron razones citadas para conducir pero en números considerablemente menores.   

El estudio se realizó en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey e incluyó aproximadamente 550 encuestadas entre los 18 y los 65 años de edad.

"Los resultados del estudio nos ayudaron a obtener una mejor perspectiva de los comportamientos de transporte de las mujeres mexicanas, lo cual nos ayudo a diseñar un GPS dirigido a mujeres", dijo Gabriel Braun, CEO de Destino GPS.

"El Mio Moov GPS S505 -añadió Braun- cuenta con las características del software Sencillamente Mio el cual ofrece opciones de menú rápidas y búsqueda intuitiva para fácilmente acezar Puntos de Interés (PDI) tales como supermercados y tiendas de ropa".

El estudio también investigó los medios de orientación más comunes a los que recurren las mujeres cuando se desplazan y qué sienten cuando se pierden. Para encontrar el camino a su destino, más de la mitad de las mujeres entrevistadas piden orientación a un tercero.

Aún en zonas desconocidas, el modo más común de encontrar orientación de una mujer es detenerse y preguntarle a alguien por dónde ir. Sin embargo, un abrumador 76 por ciento de las mujeres encuestadas expresaron miedo por su seguridad física cuando se pierden, y un 72 por ciento siente la necesidad de ayuda cuando esto sucede.

Para ofrecer una alternativa a pedir direcciones, el Mio Moov GPS S505 con Sencillamente Mío le permite al usuario obtener fácilmente información acerca de su destino de múltiples maneras, puede ingresar el nombre de la calle, una palabra clave, el código postal o el nombre del establecimiento. Además, Sencillamente Mio dispone de los mapas 3D de Navteq que incluye 3D Landmarks y City Models los cuales ayudan a las usuarias a orientarse más rápido mientras conducen, combatiendo el miedo que sienten al verse perdidas.

"Solo el 14% de las mujeres encuestadas poseen algún tipo de dispositivo de navegación, sin embargo, según el estudio, está claro que las mujeres que conducen se podrían beneficiar enormemente al poseer un dispositivo de navegación", advirtió por su parte Jim Dineen, director general de Navteq en México.

"Junto con Destino GPS, esperamos ofrecerle a las mujeres el poder de manejar confiadas utilizando un dispositivo de navegación como el Mio Moov S505 con Sencillamente Mio el cual les brinda fácil acceso a los PDI que frecuentan, que es una gran alternativa a pedir direcciones y ofrece más seguridad mientras conducen", concluyó Dineen.

Temas relacionados
Cargando...
Load next