Promueve Certificación de monitoristas de rastreo satelital como personal confiable

Promueve Certificación de monitoristas de rastreo satelital como personal confiable

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital, A.C. (AMESIS) desarrolló un proceso de certificación de personal aplicable a validar la confiabilidad de quienes se dedican a monitorear diferentes aplicaciones de vigilancia remota como son las plataformas de rastreo satelital, de control de alarmas perimetrales y sistemas de videovigilancia.

Tanto técnicos monitoristas a nivel operativo, como los categoría de supervisión, gestión y personal especializado en manejo de crisis, deben contar con un alto estándar de confianza, debido a que la información con la que trabajan día con día representa vidas humanas, así como la integridad de vehículos y mercancía en tránsito, lo cual es un imán muy poderoso para la delincuencia dispersa y mucho más atractiva para la delincuencia organizada, dijo Adrián G. Charansonnet, secretario general de la AMESIS.

Esta importante certificación es operada por la empresa Recurso Confiable, misma que hoy por hoy cuenta con la base de datos de operadores más grande de Latinoamérica y da soporte de información e historial de contratación a operadores logísticos, empresas transportistas, usuarios del transporte privado y dueños de mercancía que circulan a lo largo y ancho de nuestro país.

Por su parte Ricardo Bustamante, presidente de la AMESIS reiteró que la asociación desde su fundación ha enfocado sus baterías a la profesionalización de todos los aspectos que circundan la seguridad privada en el contexto de la localización satelital, por ello la certificación del personal GPS se complementa con capacitación especializada, filtros de selección y reclutamiento muy específicos, así como estándares de competencia laboral que al ser cubiertos por los candidatos a laborar en cualquier empresas que se dedique al rastreo, garantiza que el desempeño sea el adecuado con aptitudes y actitudes profesionales.

El directivo agregó que lamentablemente en México existen decenas de empresas que buscando penetrar en un negocio que genera mayor demanda día con día, las compañías formales se enfrentan a un mercado informal de servicios de rastreo, lo cual demerita significativamente las fortalezas de los corporativos registrados ante las secretarías de Seguridad Pública y que realizan una gran inversión en infraestructura, capacitación, regulación y certificaciones del sector.

La certificación de personal GPS confiable marca una pauta de identificación, trazabilidad y sobre todo, una diferenciación entre cualquier personal operativo de monitoreo y un técnico monitorista con un bagaje y profesionalismo de alto nivel.

Bustamante Medina recomendó que para “cerrarle la llave” a la fuga de información desde los centros de control hacia la delincuencia, se invita a que las empresas programen a su personal para pasar por este proceso y elevar su rango de prevención.

Temas relacionados
Cargando...
Load next